Contención y acompañamiento a familiares de víctimas de tragedia de La Esperanza

Jujuy al día® – El Gobierno Provincial desde el primer momento cuando se conoció la situación, brindó asistencia y acompañó en todo momento a los familiares de las víctimas de la tragedia de La Esperanza. En tal sentido, un trabajo articulado e interministerial posibilitó la contención y el apoyo.

Director Provincial de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres

Eduardo Cáceres, Director de Asistencia Directa y Emergencias, al respecto de la asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia de La Esperanza, indicó que desde el primer momento el Estado está trabajando y acompañando a los mismos, brindando contención psicológica.

En tanto sobre la instancia de identificación de los cuerpos rescatados, precisó que se les dio agua, alimentos, tomando en cuenta que tuvieron que esperar por horas hasta que los funcionarios judiciales dieron los nombres de los cuerpos identificados.

Cáceres también destacó el desempeño profesional de psicólogos, la atención médica del SAME, y trabajadores sociales que acompañaron y escucharon a cada familiar que requería ser atendido por descompensación o baja de presión, producto de las horas de espera que tuvieron que pasar.

El funcionario provincial comentó que aproximadamente fueron unas 200 personas las que en algún momento tuvieron que ser atendidas en las circunstancias señaladas, en cercanías de la Seccional 25 de La Esperanza, lugar donde se dio a conocer los nombres de los cuerpos identificados.

Finalmente, expresó que los familiares, y tras varios días de acompañarlos y asistirlos, les expresan su agradecimiento al Gobierno Provincial por estar presentes desde el inicio, por brindarles la atención necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Potencian un nuevo encuentro de ceramistas de Casira con el arte plástico y la gastronomía

Lun Nov 25 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo organiza un nuevo Encuentro de Ceramistas del Pueblo de Casira para el 12 y 13 de diciembre del presente año en Culturarte. La movida sumará el arte plástico de la mano del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” (MIM), y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes