El grupo Budeguer aseguró que el ingenio la Esperanza seguirá funcionando

Jujuy al día® – Directivos del grupo tucumano Budeguer, al frente desde hace cinco meses del ingenio La Esperanza, aseguraron que en el complejo fabril «se seguirá el proceso de reconversión» y que «el año que viene habrá zafra y no se va a perder ninguna fuente de trabajo», a pesar del incendio producto de una explosión que dejó al menos seis muertos.

Luis Budeguer, uno de los dueños de la firma, pidió «rogar por el eterno descanso de los fallecidos y orar por la fortaleza de sus familiares y amigos», al encabezar una misa en la localidad de la Esperanza, en San Pedro de Jujuy, tras el incendio producido en la tarde del miércoles a raíz de una explosión en el sector de Destilería.

«Quiero expresar mis condolencias y mi gran dolor por haber perdido compañeros de trabajo», señaló Budeguer, en las primeras declaraciones en forma presencial dirigidas a la comunidad por parte de directivos.

Agregó que «ninguna empresa está exenta de accidentes de trabajo, más cuando se manipulan sustancias altamente inflamables como es el alcohol» y que lo ocurrido fue «un gran golpe en el que primero se va a atender a todos los familiares de los compañeros que hoy no están».

«Les puedo asegurar que no van a estar solos, no van a quedar solas, la empresa va a estar con ustedes en lo que necesiten y siempre va a recordar a los que perdieron la vida. Cada obra nueva va a llevar su nombre para que nunca los olvidemos», sostuvo.

Budeguer señaló que «desde la empresa se va a trabajar con más fuerza todavía para que el ingenio La Esperanza siga su proceso de reconversión y, a pesar de la destrucción, el año que viene volverá a haber zafra y no se va a perder ninguna fuente de trabajo».

En ese sentido, mencionó que todavía no se ha hecho una evaluación de los daños, pero hay sectores con peligro de derrumbe en el que antes de volver a funcionar se trabajará en su reconstrucción.

«Les pido su ayuda para que sean el pilar que necesitamos en este momento para salir adelante», dijo el directivo dirigiéndose a los presentes, pero en particular a los trabajadores vinculados a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el primer polideportivo de arena de Jujuy

Dom Nov 24 , 2019
Jujuy al día® – En predios de la Ciudad Cultural se llevó a cabo la inauguración del primer polideportivo de arena de la provincia que se concretó gracias al trabajo de la cartera de Infraestructura y en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación. Cabe mencionar que reglamentariamente el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes