La fiscalía realizó pericias en el ingenio La Esperanza

Informó que hay tres desaparecidos y que cuatro de los fallecidos están totalmente carbonizados y por lo tanto serán necesarias pruebas de ADN para determinar la identificación  de los cuerpos.

Jujuy al día® – La fiscalía de San Pedro de Jujuy efectuó ayer un relevamiento en la destilería de alcohol del ingenio La Esperanza, para recolectar elementos de prueba en torno al incendio ocurrido ayer en esa planta, identificó a una de las cinco víctimas fatales y confirmó que hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas.

Según aseguró el fiscal Ernesto Lian Resua, en una conferencia de prensa, «se están recabando pruebas y sumando testimonios a la causa» caratulada como «establecer causales de incendio», mientras tratan de identificar cuatro cuerpos carbonizados a través de análisis de laboratorio.

«Esperamos los informes técnicos de bomberos, de criminalística y sumar a ellos los testimonios para tener mayor claridad sobre lo ocurrido», expresó.

Consultado sobre las víctimas fatales, Resua manifestó que de los cinco cuerpos que ingresaron a la morgue «cuatro estaban completamente carbonizados y el otro (con menor grado de quemaduras) pudo ser identificado y entregado esta mañana a sus familiares», aunque aclaró que no iba a proporcionar sus datos filiatorios.

Refirió que se tomaron muestras de ADN e hisopados a los cuerpos, los cuales ya fueron remitidos a laboratorio para poder identificarlos por lo que en los próximos días se conocerán los resultados.

Asimismo, el fiscal reconoció que hay «tres personas que están desaparecidas» con lo cual según dijo, no puede asegurar que hayan fallecidos o estén debajo de los escombros.

Por otro lado, señaló que las diligencias llevadas a cabo en el ingenio azucarero tuvieron sus dificultades porque «la nave principal de la destilería tiene riesgo de caerse».

«Está latente el peligro de derrame de alcohol y de derrumbe», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa reparación del acueducto troncal

Vie Nov 22 , 2019
Jujuy al día® – Agua Potable informa que se logró solucionar en tiempo récord las dos roturas sobre el acueducto troncal de 500 mm y de manera gradual se ira regularizando el servicio paulatinamente en el Barrio Huaico Hondo. Se destaca que personal técnico y operativo de la empresa estatal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes