Jujuy: Confirman el fallecimiento de otro obrero en La Esperanza

Jujuy al día® – Con la muerte de un obrero que se encontraba internado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña, se elevó este jueves por la tarde a seis el número confirmado de fallecidos por el incendio producido en el ingenio jujeño La Esperanza, mientras la fiscalía recolecta elementos de prueba y se sigue en la búsqueda de tres personas desaparecidas.

El obrero que se suma a la lista de los decesos, de apellido Ibarra (39), se encontraba en terapia intensiva con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras y falleció alrededor de las 13.30 por «fallas orgánicas», según confirmaron fuentes del ministerio de Salud provincial.

La fiscalía de San Pedro de Jujuy efectuó un relevamiento para recolectar elementos de prueba en torno al incendio, informó sobre la identificación de una de las cinco víctimas fatales y confirmó que «hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas», una de las cuales «sería un ingeniero de origen venezolano que llegó desde Tucumán».

En una rueda prensa el fiscal interviniente Ernesto Lian Resua, dijo que «se están recabando pruebas y sumando testimonios a la causa» caratulada como «establecer causales de incendio», mientras tratan de identificar cuatro cuerpos carbonizados a través de análisis de laboratorio.

Consultado sobre las hipótesis del hecho, el funcionario judicial dijo que están en plena investigación por lo que no puede afirmar si existió falla humana o de otra índole en el ingenio azucarero, fundado en 1883 en la localidad de La Esperanza, del departamento San Pedro.

Apuntó que al momento del incendio en el sector de la destilería había 25 personas trabajando sobre un total de 140 obreros que se hallaban en el interior de la fábrica, comprada en mayo de este año por el grupo Budeguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estafada por un vendedor de autoplanes de ahorro

Vie Nov 22 , 2019
Jujuy al día® –  Una joven de 29 años, oriunda de Fraile Pintado, presentó formal denuncia en la seccional 31º de nuestra ciudad capital, refiriendo que en noviembre de 2018 adquirió un plan de ahorro para la compra de un automotor, recurriendo a un asesor comercial que se encontraba en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes