Estafada por un vendedor de autoplanes de ahorro

Jujuy al día® –  Una joven de 29 años, oriunda de Fraile Pintado, presentó formal denuncia en la seccional 31º de nuestra ciudad capital, refiriendo que en noviembre de 2018 adquirió un plan de ahorro para la compra de un automotor, recurriendo a un asesor comercial que se encontraba en la calle, cerca del Banco Macro, en Libertador Gral. San Martín.

Para finales del 2018 recibió una carta documento de la empresa reclamándole el pago de una deuda por $16.000. Entonces fue que recurrió al mismo aseso comercial para solicitar la baja del plan pues ella desconocía esa deuda. Fue entonces que el inescrupuloso le mencionó que para dar de baja ese plan debía inscribirse en otro así evitaba pagar el total de la deuda reclamada por la empresa. La joven accedió a ello.

En octubre de 2019, el “asesor” se comunica con la damnificada para comunicarle que se desvinculaba de la empresa que comercializa la marca de auto que ella había contratado un plan.

Llena de dudas fue hasta la sede de la empresa para averiguar sobre su situación y la del “asesor”. Allí se enteró que el mencionado se había desvinculado en el mes de Julio de 2019. Por lo tanto, desde el ese mes estuvo cobrando la cuota en nombre de la empresa.

En definitivas la joven fue estafada desde el primer día pues en la empresa le informaron que nunca ingreso un solo peso a su cuenta es por ello que denunció que lo que había pagado en el primer plan nunca se acredito pues nunca se depositó. Del segundo plan el bribón se habría apropiado de $62.000 de anticipo más $8.600 mensuales que estuvo pagando desde el mes de enero de 2019. El monto de la estafa asciende a $148.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se une en oración por las víctimas del incendio en un ingenio azucarero

Vie Nov 22 , 2019
Jujuy al día® – El obispado de Jujuy comunicó a las parroquias de la diócesis y a la comunidad que “se une en oración” por las víctimas del Ingenio La Esperanza, donde en un incendio murieron al menos cinco personas y otras diez resultaron heridas. El obispado de Jujuy comunicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes