Declaran como zona de riesgo ambiental a parcela del barrio Campo Verde

0
Read Time1 Minute, 42 Seconds

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que el inmueble ubicado en zona Campo Verde de esta Ciudad, Parcela 376-5 Padrón A-46409, ha sido declarado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy como Zona de Riesgo Ambiental por el término de dos (2) años.

Atento a que el daño que incrementó el riesgo ambiental fue provocado por las actividades desarrolladas en la zona por los ocupantes, delegados y organizadores del asentamiento ilegal, los mismos deberán responder solidariamente por los daños y perjuicios, ocasionados y a producirse, al ambiente y a bienes y personas, en especial, a niñas, niños, adolescentes e incapaces.

El Juzgado de Faltas Municipal ha dictado Resolución disponiendo como medida preventiva la paralización de todo tipo de obra que se estuviera realizando en el inmueble. Medida que se dirige contra personas determinadas, como así también a cualquier otra que estuviera interviniendo activamente en la zona referida.

De esta manera se intima a los ocupantes, delegados, organizadores y toda persona del asentamiento ilegal autodenominado “Barrio Obrero”, “Barrio Mirador Alto Verde”, entre otros, a cesar de manera inmediata con las intervenciones de desmontes, movimientos de suelo, cortes de ladera, modificación de topografía, talado de árboles, alteración de flora y fauna, trazado de caminos, edificación de obras civiles, obstrucción de cauces naturales y otros. Estando prohibido el ingreso de maquinarias y camiones en el inmueble citado. Y, de manera urgente, a desocupar el inmueble ante el grave peligro que pudiera generarse a personas y bienes por los riesgos presentes al comenzar la estación estival de fuertes lluvias. Sin perjuicio de estar obligados a realizar las medidas de mitigación necesarias tendientes al restablecimiento de las condiciones ambientales previas.

Asimismo, se informa que en el ámbito del Expediente Judicial N° C-144541/2019: «Tutela anticipada: Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, el Juzgado Ambiental remitió las actuaciones a conocimiento y consideración del Ministerio Público de la Acusación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.