Concejales capitalinos concretaron la Sesión Ordinaria Nº 12

Jujuy al día® – Ediles capitalinos concretaron este jueves por la tarde la décimo segunda sesión ordinaria, oportunidad en la cual se aprobó por unanimidad de los presentes, la Minuta de Declaración Nº 102, por la cual el Concejo Deliberante declara su más profundo pesar por las víctimas fatales y los heridos ocasionados por los trágicos sucesos acaecidos el día 20 de noviembre en la localidad de La Esperanza (Departamento San Pedro), en ocasión de producirse un incendio de proporciones en instalaciones del establecimiento fabril “Ingenio La Esperanza”.

Asimismo, el Concejo Deliberante expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de La Esperanza, y solicita se investiguen las causas del siniestro mencionado, a fin de establecer las responsabilidades que pudieran corresponder. Previo al inicio de la sesión, se hizo un minuto de silencio. 

En este sentido, también se aprobó  la Minuta de Declaración Nº 105, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando de Interés Municipal la labor desarrollada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que trabajaron en combatir en incendio del ingenio de La Esperanza. 

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy emotiva, donde uno de los temas que no podía estar ajeno fue la tragedia del Ingenio La Esperanza, hoy emitimos una declaración en conjunto con el municipio, donde acompañamos en el dolor a los trabajadores y a sus familias, y por supuesto, pedimos que se investigue la situación, para deslindar responsabilidades”.

Otros temas

Se aprobó la ordenanza Nº 7356/19, impulsada por el concejal Miguel Morales, referente a la prohibición de emisión de sonidos mayores a 55 db (decibeles) en motovehículos y vehículos de cualquier porte.

También la ordenanza Nº 7357, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, referente a implementar el Boletín Oficial Digital de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

Por otro lado, se aprobó la ordenanza Nº 7360/19, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando Personalidad Destacada de San Salvador de Jujuy, al Señor Juan Marcelo Tolaba, por su trayectoria en la Soguería Criolla, mostrando a través de sus trabajos la idiosincrasia del gaucho jujeño.  

Interés Municipal

En el transcurso de la sesión se declaró de Interés Municipal, impulsado por el concejal Leandro Giubergia, al Taller de Fortalecimiento Institucional, dirigido a los Centros Vecinales, Clubes, ONG, Sociedades Civiles y público en general, que comenzó a realizarse el pasado 19 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre del año en curso.

También se dio curso favorable a la Minuta de Declaración Nº 101, por la cual se declara de Interés Municipal  la Feria de Discapacidad denominada “En tus Ojos mi Verdad”, que llevarán a cabo las instituciones RECREARTE, Aquí Estoy y la Compañía Coreográfica ECO DE LUZ, el día 7 de diciembre del presente año en nuestra ciudad. 

Nueva instancia de participación ciudadana

Mediante Resolución de Presidencia Nº 260/19, el Concejo Deliberante convoca a vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a todos aquellos interesados, a emitir opinión escrita respecto del Régimen Tarifario del Servicio de la Recolección de Residuos, Barrido, Limpieza de Calzada, Transporte, Disposición Final y Gestión de Cobranza de la Empresa Limsa S. A.

Las observaciones, ponencias y opiniones serán formuladas en forma escrita y deberán presentarse para su consideración por un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del 22 de noviembre del corriente año, en Mesa General de Entradas del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de 08,00 a 19,00 horas.

La resolución establece en su artículo tercero, informar a los interesados en participar, que el “Estudio de Estructura de Costos” correspondientes a los pedidos de readecuación tarifaria se encuentran a disposición en la página Web del Concejo Deliberante (www.cdjujuy.gob.ar) y en la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante, donde se encuentra a disposición la documentación respaldatoria.

También se aclara a los participantes que las ponencias escritas deberán ser acompañadas con una copia magnética y con todos los demás antecedentes que consideren, para que sean incorporados al expediente a conformarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno jujeño quiere mantener fuentes de trabajo tras el incendio en el ingenio La Esperanza

Vie Nov 22 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que están «haciendo esfuerzos» para mantener las fuentes de trabajo de los obreros del ingenio La Esperanza, donde un incendio causó la muerte de seis personas, mientras otras tres se encuentran desaparecidas según la justicia y están siendo buscadas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes