Se sofocó totalmente el fuego en el Ingenio La Esperanza

1
Read Time2 Minutes, 16 Seconds

Jujuy al día® –

El Jefe de Bomberos Comisario Inspector, Carlos Mamaní, junto al Jefe de Polícia, Guillermo Corro, confirmaron que cesó el fuego en el Ingenio La Esperanza, luego de intensas horas de trabajo.

Trabajo de Bomberos - Ing La Esperanza

Asimismo, Mamaní destacó la labor realizada durante toda la noche por las distintas dotaciones de bomberos y aclaró que continúan trabajando. “Actualmente, el personal de bomberos se encuentra realizando la búsqueda de personas y escombramiento”, explicó.

“A las 8 de la mañana logramos extinguir el fuego en su totalidad, eran más de 3000 metros cúbicos de alcohol, un incendio complicado y tuvimos que trabajarlo no solo con agua sino también con espuma”.  

El jefe de Policía Guillermo Corro, indicó que a esta hora de la mañana el fuego se ha extinguido en su totalidad a partir del trabajo que se ha realizado desde la jornada de ayer.

El funcionario detalló que las tareas comenzaron a partir de las 16.30, realizando los uniformados un trabajo permanente con los correspondientes relevos. Luego, explicó que a partir de ahora el trabajo será pericial, e indicó que será el Fiscal quien imparta las directivas pertinentes.

Finalmente, Corro expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Dirección de Bombero de la Policía de la Provincia y otras dotaciones que acudieron provenientes de Tartagal, Metán, Alto Comedero, Monterrico, entre otras.

 PERSONAL DE BOMBEROS QUE PARTICIPÓ

1. Bomberos Policía de Jujuy: personal de UR1, UR2, UR4, UR.6 a cargo Crío. Insp Carlos Mamani con 30 efectivos con equipo y autobombas

2. Bomberos Voluntarios Libertador Gral. San Martín, a cargo del presidente Ariel Hiruela, Jefe Roberto Luna con 5 efectivos

3. Bomberos Voluntarios Alto Comedero, a cargo de Demetria Llaves Jefe Laura Flores con 7 efectivos

4. Bomberos Voluntarios de Perico a cargo 2° Jefe Adrián Tolaba con 4 efectivos

5. Bomberos Voluntarios de Palpalá a cargo del jefe Darío Flores con 8 efectivos y un autobombo

6. Bomberos Voluntarios del Carmen a cargo del jefe Ppal Julio Toril con 6 efectivos con un autobomba

7.  Bomberos Voluntarios de Mosconi Salta a cargo del Cdte Víctor Miranda con 5 efectivos y un autobomba

8. Bomberos Voluntarios de Monterrico a cargo del 2°Jefe Ariel Mamani con 8 efectivos y 2 autobomba

9. Incendio Forestales a cargo del Director Ezequiel Morales con 10 efectivos y 3 autobomba

10. Gremio SIJEMPRO a cargo de Luis Guerra con un camión Cisterna

11. Bomberos Voluntarios de Oran Salta a cargo del Cdte José María Pacheco con 8 efectivos y un camión Cisterna

12. Agua Potable de Jujuy con 2 camiones cisterna

13. Ingenio La Esperanza con 2 camiones cisterna

14. Vialidad de la Provincia con 1 camión cisterna

15. Bomberos Voluntarios de Salta Capital a cargo del Cdte Juan Walter Chávez con 8 efectivos

0 0

1 COMENTARIO

  1. Hay que reconocer la labor desarrollada en el día de ayer, desde el inicio del foco igneo en el Ingenio La Esperanza, en donde se ha puesto de manifiesto la unión en la emergencia de Bomberos de La Policia y Voluntarios, Defensa Civil en la evacuación de los habitantes de las viviendas mas cercanas al evento y a la comunidad toda que prestó su apoyo solidario. Lo que podía ser un catástrofe por la dimensión que tomó el incendio y que la rápida intervención de los nombrados, además de la medidas preventivas, evitaron que eso sucediera. La profesionalidad de los cuerpos de Bomberos y Policias como los de Defensa Civil ha quedado demostrado. Si ha ello sumamos la solidaridad calificada de la comunidad, nos llena de orgullo, pese al dolor por la vidas perdidas, por los heridos y de sus familiares al cual habrá que darle la contención para que superen la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.