En Bajo La Viña: Jornada Socio Cultural para conmemorar el Día Universal del Niño

0
Read Time2 Minutes, 3 Seconds

Jujuy al día® – Alumnos de los primeros  grados de la Escuela N° 28 Presidente Avellaneda y el Colegio Cristiano Evangélico Che-il de Bajo La Viña, participaron de la jornada organizada por la Municipalidad a través de secretaría de Desarrollo Humano, en  la plazoleta de “Los Niños”, con motivo de conmemorarse el “Día Universal del Niño” y tras cumplirse 30 años de la declaración de los “Derechos de los Niños y Niñas”.

Los niños fueron informados sobre sus derechos, a través de profesionales municipales que dictaron talleres y recorrieron stands de las direcciones de Niñez y Adolescencia;  la de  Salud,  la de  Política Socio Cultural y la dirección de  Cultura.

Además, los pequeños, guiados por artistas plásticos de Cultura, pintaron un mural donde dejaron graficado lo aprendido en los talleres de promoción sobre los derechos de los niños y niñas.

El encuentro fue presidido por Daniela Amerise subsecretaria de Desarrollo Humano y la directora de Niñez y Adolescencia, Claudia Cabeza, quienes subrayaron la importancia de la conmemoración y el acompañamiento del municipio “en un espacio que el intendente Raúl Jorge dedicó justamente para que se recuerde y se conmemore sobre la declaración de los derechos de los niños y niñas”.

Cabeza afirmó que, “durante estos días hemos estado trabajando en distintos establecimientos como el colegio Cristiano Evangélico Che-il y N° 28 Presidente Avellaneda sobre la promoción de los derechos de los niños y niñas, fueron días fructíferos tanto para nosotros como  para los niños; en virtud de que ellos puedan expresarse y asó mismo informarse de cuáles son sus derechos”.

“Desde el municipio-continuó-, venimos trabajando con distintos talleres y en especial hoy una jornada especial donde  relacionamos en lo que es el derecho de la cultura a través de un mural participativo, donde los chicos dejarán expresado sobre lo que han trabajado respecto”. El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.