El viernes 22 de noviembre: Visita protocolar de la Red de Museos al Intendente

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a  representantes de la Red de Museos encabezada por su secretaria Flavia Santesso, en víspera de la octava edición de La Noche de Los Museos, que tendrá lugar este viernes desde las 18.30 hs hasta la madrugada del sábado, con la habilitación de 40 espacios en toda la provincia.

El encuentro tuvo lugar en Salón de los Intendentes del edificio municipal, con la participación además, del secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; Viviana Ybran del Museo de la Catedral; Luciana Tolaba Ricotti; Gabriel Guzmán Pérez y Carlos Burgos de los museos y espacios municipales.

 En la oportunidad se informó que la apertura de la octava edición de la Noche de Los Museos en Jujuy, tendrá lugar en la recova de la Iglesia Catedral  a partir de las 18.30, con diversos espectáculos y proyecciones libres y gratuitas para los jujeños.

Tras informarse de las actividades Jorge agradeció a la Red de Museos por  la invitación, “es una actividad que tiene que ver un  esfuerzo colectivo por hacer de ésta, una  creciente actividad cultural, artística y participativa” y agregó , “esta movilización tan importante para toda nuestra ciudad y para la provincia,  permite establecer el potencial de todo aquello que tiene que exhibirse y  nos da la posibilidad de integrar espectáculos musicales, culturales, danzas,  que hacen un espacio  cultural que  nos permiten  celebrar entre  todos los jujeños”.

En tanto Santesso precisó, “contamos en la oportunidad con más de 40 espacios entre museos, centros culturales, teatros, galerías de artes, sobre este último se sumaron dos espacios más: Fundación “Casa Quintana” y Galería “Víctor Montoya” de calle Alvear”.

Por su parte Viviana Ybrán destacó el acompañamiento y la colaboración de la Municipalidad de la Capital,  poniendo a disposición de la cultural todos sus espacios.

Entre las salas municipales se destacan el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, Centro Cultural “Héctor Tizón”, Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, Museo de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza, Centro Cultural “Manuel Belgrano”, Cine Teatro Municipal “Select” y  Sala Teatral “Jorge Accame”. De acuerdo a la sala se ofrecerán actividades el viernes 22 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Centro Cultural «Éxodo Jujeño»  Bahía Blanca 59

 19.30 hs.  Espectáculo de Ballet del Estudio Superior de Danzas de la profesora Mirta Ríos.

Centro Cultural “Héctor Tizón”  av. Hipólito Yrigoyen esq. Junín

 9 a 18hs Escuela de música en el Tizón.

18  hs -concierto en la vereda ensamble de percusión.

19 hs. Retreta Banda de Música 19 de Abril

 Parque Xibi Xibi y Anfiteatro Las Lavanderas

 20 hs. Inicio ll Festival de la música en San Salvador de Jujuy, presentación de grupos musicales.

Casa De La Historia y La Cultura “Jorge Cafrune” Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”, RPN 56 km 4

 20 hs. Apertura Museo Gaucho.

20,30 El Zorzal – “Cantares de mi pueblo”

21hs. Cuerpo de Danzas “Costumbres Argentinas”

Museo De Bellas Artes «Jorge A. Mendoza» av. Urquiza 410

18 a 00 hs.  Museo a puertas abiertas con modificación museográfica. «Tiempo de Tradición”, revalorizando la mateada cultural y turística a cargo de dirección de Turismo Municipal.

Centro Cultural “Manuel Belgrano” av. Urquiza 410

18 hs. Adhesión a «Tiempo de Tradición”-Dirección de Turismo Municipal- Taller de folklore a cargo de la profesora Carla Miranda y Ballet “María Cristina” a cargo de Cristina Inés Torres.

Cine Teatro Municipal “Select”  Alvear 665

18. hs. Muestra Fotográfica en   el Hall y proyección rotativa del cortometraje «Un abrazo de amor»;  Actividad en conjunto Cine Select y Asociación Civil «Arca de Noé»:  cortometraje interpretado por niños de la Institución con la participación de extras, padres, profesores y directivos. Proyección de entrevistas a artistas.

Sala Teatral “Jorge Accame” Gurrucchaga y 9 de Julio

20 hs. Clase abierta de Tango y Folklore para todo público, a cargo del profesor Néstor Jaramillo.

Todo el detalle de la  grilla de espectáculos en los espacios municipales,  está disponible en http://sansalvadordejujuy.gob.ar/nochedelosmuseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra/Desfile 2019, Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentarias del Instituto de Educación Superior Nº 11

Jue Nov 21 , 2019
Sábado 23 de noviembre de 2019, a partir de las 20 horas en Alvear Nº 1151, S. S. de Jujuy Jujuy al día® – Se realizará la Muestra/Desfile 2019 de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria del Instituto de Educación Superior Nº 11 el día sábado 23 de noviembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes