Agasajaron a la electa paisana provincial y sus donosas

Jujuy al día® – Concejales capitalinos agasajaron a la electa Paisana Provincial de la Tradición, Fátima Sosa y sus donosas, quienes fueron electas por el año 2019-2020 el pasado sábado en la Federación Gaucha Jujeña.

El agasajo se realizó el martes al mediodía el  Restaurante Apacheta Arte Nativo y participaron el presidente del organismo legislativo, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Estela Flores y María Galán. También acompañaron las candidatas que participaron de la elección.

Al respecto, el concejal radical Santiago Jubert comentó: “realizamos un almuerzo de confraternización que organizó el Concejo Deliberante con las candidatas a paisanas, esta vez con un matiz diferente, ya que el evento se realizó después que se realizó la elección de la paisana. Se realiza con la paisana nueva por el año 2019-2020 de la Federación Gaucha”.

Más adelante, agregó que “es algo lindo y diferente compartir unos minutos para hablar de costumbres y tradiciones, preguntarles la experiencia de toda la semana de la tradición y las distintas actividades que realizaron para llegar a ser coronada. Nos enorgullece poder participar, colaborar y ayudar, nos da mucha alegría compartir estos momentos”.

El edil radical también señaló que “las paisanas vienen de una semana muy agitada, porque mostraron lo que saben y lo que aprendieron del campo, mucho de ello es una herencia de la familia, otros no, pero se preparan porque les interesa formar parte de esta fiesta de la tradición y representar a cada una de sus agrupaciones”.

Por último, Jubert remarcó que desde el Concejo Deliberante apoyan y se ponen a disposición para lo que necesiten, “como poner en valor este evento, toda la fiesta de la tradición y para cuidar nuestra cultura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La legislatura no sesionará hoy en adhesión al duelo provincial

Jue Nov 21 , 2019
Jujuy al día® – Atento a los hechos acontecidos en el Ingenio La Esperanza que enlutan a la provincia toda, a las jornadas de duelo dispuestas por el Poder Ejecutivo y en acuerdo de jefaturas de bloques, la Legislatura resolvió reprogramar la 4ta sesión especial inicialmente prevista para este jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes