Segunda Edición de la Feria Jujeña de Gastronomía y Artesanías en Córdoba

Jujuy al día® – Este sábado 16 de noviembre, la Casa de Jujuy en Córdoba realizó la segunda edición de la Feria Jujeña de Gastronomía y Artesanías en la Apacheta del Éxodo Jujeño ubicada sobre Avenida Pueyrredón, esquina calle Belgrano, del barrio Güemes.

El evento volvió a convocar a feriantes que ya habían participado en la edición anterior del 12 de octubre, e incorporó a nuevos emprendedores de comidas típicas y artesanías regionales.

El Director de la Casa, Alberto del Cura agradeció la participación de los feriantes y los presentes e indicó que la idea es seguir con estas propuestas para el año que viene.

Además, anunció que se comenzará a trabajar en la formación de una orquesta permanente de instrumentos de viento en Casa de Jujuy, a cargo de Carlos López.

La jornada contó con la compañía y el apoyo de diferentes artistas jujeños: Dante “Tinto Martínez”, acompañado por Carlos López en instrumento; Arisco Díaz, coplero de gran trayectoria, quien además es profesor en Casa de Jujuy; el grupo Amankay; el solista Juan Blanco; Carla Gerez, profesora de Yoga en la Casa, quien preparó una presentación de zamba; y la presencia de Belén Correa y Héctor Brizuela.

También se sumaron los miembros de “Rotaract Nueva Córdoba, la fundación que brinda servicio a la comunidad se hizo presente en el espacio para promover el proyecto “Pelitos por sonrisas”. El mismo tiene por finalidad incentivar a la donación de cabello, destinado al armado de pelucas para pacientes oncológicos.

Por último, en esta ocasión se sortearon productos realizados por los feriantes, tanto artesanales como gastronómicos.

Cabe señalar que la Feria Jujeña de Gastronomía y Artesanías, surge como una iniciativa de residentes y estudiantes jujeños, quienes dedican parte de su tiempo a la venta de productos regionales para sustentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio periodo de postulaciones para el próximo sorteo de lotes

Mié Nov 20 , 2019
Jujuy al día® – Se trata del 11º sorteo de lotes y el 16º del Sistema de Transaparencia para la Adjudicación de Lotes Fiscales y Viviendas Sociales que despliega el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti. Las postulaciones iniciaron ayer 19 y se extienden hasta el 1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes