En Jujuy condenan a 13 años de prisión al que abusó y embarazó a una nena de 12 años

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 20 de noviembre,  el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a José Luciano Dávalos, a cumplir la pena de trece años de prisión, por ser  hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Los jueces resolvieron, también, que una vez quedé firme la pena aplicada, y habiendo concluido la etapa de juicio, se deberá remitir el expediente al Juez del Juzgado de Ejecución de la Pena a los fines de ordenar la obtención del perfil genético del condenado, a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, Dávalos llegó a juicio acusado por lo ocurrido en el periodo de tiempo transcurrido entre el 6 de julio y el 4 de agosto de 2018, en San Pedro de Jujuy, cuando abusó de una menor de 12 años de edad y como consecuencia de la agresión sexual, se produjo el embarazo de la víctima y posteriormente el nacimiento de una niña, que con posterioridad falleció.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente del trámite -, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar;  secretaría a cargo del   Dr. Nicolás Besin Claderari.

El Fiscal fue el Dr. José Alfredo Blanco, como querellante adhesiva se desempeñó la Dra. Mariana Vargas.

La defensa técnica del enjuiciado la ejerció la Dra. Natalia López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: Agenda de la Semana - 20 al 24 de Noviembre

Mié Nov 20 , 2019
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa dieron a conocer la agenda del Centro Cultural Héctor Tizón para la semana que va del 19 al 24 de Noviembre. MIÉRCOLES 20 -Inauguración Muestra «Impreso» de Liliana Pedraza. 20.00 hs. GRATUITO JUEVES 21 -Desayuno creativo con Alberto Buly. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes