En Jujuy condenan a 13 años de prisión al que abusó y embarazó a una nena de 12 años

0
Read Time1 Minute, 35 Seconds

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 20 de noviembre,  el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a José Luciano Dávalos, a cumplir la pena de trece años de prisión, por ser  hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Los jueces resolvieron, también, que una vez quedé firme la pena aplicada, y habiendo concluido la etapa de juicio, se deberá remitir el expediente al Juez del Juzgado de Ejecución de la Pena a los fines de ordenar la obtención del perfil genético del condenado, a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, Dávalos llegó a juicio acusado por lo ocurrido en el periodo de tiempo transcurrido entre el 6 de julio y el 4 de agosto de 2018, en San Pedro de Jujuy, cuando abusó de una menor de 12 años de edad y como consecuencia de la agresión sexual, se produjo el embarazo de la víctima y posteriormente el nacimiento de una niña, que con posterioridad falleció.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente del trámite -, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar;  secretaría a cargo del   Dr. Nicolás Besin Claderari.

El Fiscal fue el Dr. José Alfredo Blanco, como querellante adhesiva se desempeñó la Dra. Mariana Vargas.

La defensa técnica del enjuiciado la ejerció la Dra. Natalia López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Happy
Happy
33.33 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
66.67 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.