El último fin de semana largo Jujuy tuvo un 68% de ocupación promedio

Jujuy al día® – Con algo más de 18 mil turistas, Jujuy tuvo un 68 por ciento de ocupación promedio a nivel provincial a lo largo del último fin de semana largo de 2019 reflejando a la vez, que la provincia se ubica entre los destinos turísticos más elegidos del país, generando un impacto económico de más de 73 millones de pesos.

A partir de los datos recabados por el Observatorio Turístico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, 18.010 turistas se registraron tanto en alojamientos convencionales (hoteles, hosterías y hostels) y a través de AirBnb, casas de familia y departamentos en alquiler, llegando a 2,2 días de estadía promedio.

La región de los Valles y de la Quebrada representaron el 78 por ciento de las estadías, mientras que la Puna tuvo el 14 por ciento y las Yungas el 33 por ciento. si bien en este fin de semana San Salvador de Jujuy registró el 81 por ciento de ocupación, los destinos más elegidos por los visitantes fueron Purmamarca (85 por ciento), Tilcara (83 por ciento) y Humahuaca (59 por ciento).

Sobre el particular, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, puntualizó que «fue un fin de semana muy bueno, teniendo en cuenta el momento que se vive en el país» y resaltó que «Jujuy sigue estando entre los destinos turísticos más elegidos en el país, lo que se reflejó en cada fin de semana largo de este año».

A lo largo de los tres días, el movimiento turístico generó un impacto económico del orden de los 73.804.755 pesos, definiéndose un gasto promedio por turista del orden de los 1.862 pesos, a los que se suman 1,988 millones de pesos aportados por el movimiento de 1657 excursionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La primera final de la Copa Norte fue para Talleres

Mié Nov 20 , 2019
Jujuy al día® – En el partido de ida por la Copa Norte de Fútbol, el Club Talleres de Perico se impuso por 1 a 0 al conjunto de Club Villa San Antonio de Salta. El encuentro se disputó en el Estadio «23 de Agosto» con la presencia de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes