Aniversario del barrio 18 de Noviembre y Autonomía Política de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Son fechas muy importantes para todos los jujeños”

Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de los festejos por el nuevo aniversario del barrio 18 de Noviembre y la Autonomía Política de Jujuy, destacando que “son fechas muy importantes para todos los jujeños». 

En el transcurso del acto concretado el lunes, Lisandro Aguiar y los concejales Patricia Moya, Estela Flores, Marcelo García, Leandro Giubergia,  María Galán y Miguel Morales, colocaron ofrendas florales en el busto del primer Gobernador de Jujuy, Coronel José María Fascio, en representación del legislativo comunal. Luego, los ediles disfrutaron del desfile escolar, cívico y militar,  realizados en la plaza del barrio 18 de Noviembre.

Al respecto, Aguiar afirmó que “estamos presentes en el barrio 18 de noviembre para celebrar la Autonomía Política de Jujuy y el 45° Aniversario del barrio, son fechas muy importante para todos los jujeños. Es un doble festejo para nosotros, porque se cumple por un lado un nuevo aniversario de  los 185 años de la Autonomía Política de la provincia de Jujuy, ese hecho histórico que dotó a  Jujuy de su autonomía para poder guiar su destino a través de sus propios representantes. Y por otro, se celebra el aniversario del barrio  18 de noviembre, un barrio que ha crecido en los últimos años de una manera importante”.

Más adelante, el edil radical mencionó las mejoras que se hicieron en el barrio en los últimos años, “se puede ver el crecimiento del barrio a través de los centros culturales, donde se han establecido grandes pavimentos y donde tenemos funcionando el Centro Modelo de Zoonosis. También destacar que es un sector de la ciudad dotado de bellos espacios verdes”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, Fany Torres, expresó: “estamos felices de recibir a todas las autoridades provinciales y municipales en este día especial para todos que vivimos aquí, porque este  barrio ha sido construido por los vecinos, algunos ya no están y otros que aún hoy nos acompañan”.

Asimismo, agregó: “este homenaje es para los vecinos, ya que nuestro barrio lleva el nombre de una fecha muy importante para los jujeños, queremos agradecemos al municipio y a los concejales por toda la ayuda que nos brindaron,  para que se puedan realizar  las obras  y también porque tuvieron mucho que ver  en la transformación que tuvieron los espacios verdes de nuestro sector”, finalizó.

INAUGURARACION BUSTO DE HORACIO GUZMÁN

Concejales capitalinos estuvieron presentes en el acto de descubrimiento del busto del Dr. Horacio Guzmán, en homenaje al ex gobernador de Jujuy, que está emplazado en inmediaciones de las calles Horacio Guzmán y Yécora del barrio Mariano Moreno.

En el acto concretado el lunes al mediodía, además del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, también estuvieron presentes los ediles Leandro Giubergia, María Galán, Estela Flores, Marcelo García, Miguel Morales y Patricia Moya, junto a autoridades provinciales y municipales.

En ese marco,  el concejal Leandro Giubergia, señaló que: “estamos inaugurando un busto de Horacio Guzmán en esta calle que lleva su nombre y es acceso al barrio Mariano Moreno, ya que él hizo muchísimo por este barrio. Fue el primer Intendente elegido a través del voto popular, luego de la reforma de la constitución en el año 1986, además fue gobernador diputado provincial, nacional, tuvo una vasta trayectoria en la provincia porque ha sido un visionario, haciendo que nuestra provincia pudiera avanzar en muchas cosas como el aeropuerto, el hospital Pablo Soria y varias escuelas”.

Más adelante, remarcó que “este es un reconocimiento a alguien que marcó los destinos y la vida de Jujuy. El  gobernador en su discurso adelantó que próximamente en el Aeropuerto Horacio también inaugurarán un busto y me parece muy acertada la idea que el aeropuerto siga llevando su nombre, ya que el Dr. Horacio Guzmán fue el que tuvo la visión de que pudieran llegar los vuelos a la provincia de Jujuy y hay que reconocer que fue un obra proyectada y concretada por él. Es importante recordar y valorar todo lo que hizo por nuestra provincia”, finalizó.

Por su parte, la Dra. Cristina Guzmán afirmó: «como hija de Horacio Guzmán quiero agradecer especialmente por esta iniciativa al Municipio de San Salvador, porque este reconocimiento es para el amigo de todo un pueblo. Este busto honra a todos los jujeños, especialmente a los vecinos del barrio Mariano Moreno, porque era el lugar que el tanto amaba, por eso valoramos esta obra. Les agradezco no solo como  hija de Horacio Guzmán, sino como jujeña, porque creo que estas obras se están luciendo para orgullo de todos los jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zoonosis: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y castración en la ciudad

Mié Nov 20 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy  dieron a conocer los lugares y horarios donde estarán los puestos de vacunación antirrábica y el quirófano móvil de la dirección de Zoonosis,  durante la  semana del 19 al 17 de noviembre. Fortaleciendo  la política de tenencia responsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes