Se dictará hoy la conferencia “El poder del mito: mitología, literatura clásica y derecho”

Jujuy al día® – Este martes, 19 de noviembre, se llevará a cabo la Conferencia “El poder del Mito: Mitología, Literatura Clásica y Derecho”, organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

El disertante será el Dr. Juan Manuel Matera, Secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Coordinador de Programas Internacionales de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ).

En el ámbito cultural, es especialista en literatura clásica y estudió religiones antiguas y mitologías ancestrales.

Entre los temas que el conferencista expondrá, cabe mencionar: El Mito y los símbolos; Historia, leyenda y mito; La divinidad y el origen del hombre; Origen de la ley; La ley divina y la ley humana; Homero y la Guerra de Troya. La Ilíada, La Odisea y la Orestíada; El origen mitológico de los tribunales y del juez divino y mortal; La noción de castigo y pena en la Grecia clásica y la mitología; El control social a través de la religión y la mitología. Ritos y costumbres; El rol de la Justicia en el mito y en la literatura y la dramaturgia clásica.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, a partir de las 16.00 horas, está destinada a miembros de la justicia provincial, docentes e investigadores universitarios, historiadores, psicólogos, antropólogos, abogados del foro e interesados en el tema.

La inscripción, libre y gratuita, se puede realizar en la página oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar – Formulario de Inscripción -.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven espacios libre de humo para mayor bienestar de la población

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – En el Día Internacional del Aire Puro, el Ministerio de Salud invita a valorar la importancia de los espacios saludables para proteger a la comunidad, recomendando evitar que se fume en lugares privados y públicos, como así también en espacios personales que involucra directamente a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes