RIM 20: Multitudinaria participación en la tarde de mate y folklore

Jujuy al día® – Con una multitudinaria participación de familias y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo este sábado una Tarde de Mate y Folklore en la Patio de Armas del RIM 20.

La propuesta, que tuvo lugar en el marco de la apertura a la sociedad de la institución militar, consistió de una serie de actividades participativas con la presencia de profesores e instructores de folklore, tanto del ámbito público como privado, quienes brindaron clases de las distintas danzas criollas junto a diversos ballets folklóricos que se mezclaron con el público.

En este sentido, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena explicó, “se trata de una convocatoria para disfrutar en familia con una propuesta muy dinámica, con juegos de destreza criolla, distintos espacios, tanto para los más grandes como para los más chicos, en esta apertura del Regimiento que se está dando. La fecha fue pensada para abarcar tanto el Día de la Tradición como la celebración del Día de la Autonomía Política de Jujuy”.

El funcionario destacó y agradeció la participación de los diversos ballets folkloricos e instructores que forman parte del trabajo cotidiano que se realiza desde la dirección general de Cultura, la dirección de Políticas Socioculturales y de Promoción Artística

 Finalmente, el coronel Gustavo Herrera expresó, “la idea es abrir un poco el regimiento y aprovechar este escenario tan lindo.  El tamaño es ideal porque pueden entrar muchos bailarines y grupos de folklore, la idea es disfrutar de una tarde de mate y folklore, junto a la familia.  Para nosotros es un gusto llegar a fin de año con este calendario de propuestas de trabajo con la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Defensoría Móvil atendió a ciudadanos capitalinos

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo, en distintos puntos del centro de la ciudad, en el marco del programa anunciado por los defensores, Javier de Bedia y el Defensor Adjunto, Pablo La Villa, orientó a todos los ciudadanos de capital, consultas y reclamos. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes