Jujuy celebró 185 años de autonomía

0
Read Time1 Minute, 6 Seconds

Jujuy al día® – El barrio 18 de Noviembre fue escenario de los actos conmemorativos del 185° aniversario de la autonomía política de Jujuy, en cuyo marco se rindió homenaje al primer gobernador, José María Fascio.

En la oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, enalteció la figura de Fascio, ponderando su rol en la independencia de Jujuy y la separación de Salta, luego de innumerables combates por la emancipación. «Fue uno de los grandes forjadores de la Patria y de la provincia», expresó.

También estuvieron presentes el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el titular del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; la presidenta del centro vecinal de dicho sector barrial, Fany Torres; los ministros de Seguridad y de Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Natalia Sarapura, respectivamente; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis; Veteranos de Guerra de Malvinas, unidades de fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones tradicionalistas, delegaciones escolares y de instituciones intermedias, vecinos y familiares de José María Fascio, funcionarios y legisladores, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la colocación de ofrendas florales y palabras alusivas a la conmemoración, tuvo lugar un lucido desfile cívico, militar y gaucho.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.