Espectacular noche en Gorriti: Villarreal se consagró Campeón del Mundo de la WKC

Jujuy al día® – La noche por el Título del Mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), comenzaba con combates espectaculares y otros títulos en juego, donde se consagraron campeones, Joaquín Villarreal, Rocío Delgadillo, Claudio Tula, Joaquín Vargas, Carlos Galíndez y Daniel Barbero.

Fue en el Club Atlético Gorriti, lugar que estuvo abarrotado de jujeños que disfrutaron de combates espectaculares. La mayoría de las escuelas del NOA, llevaron a sus pupilos. Más de 50 combates se llevaron a cabo en el escenario.

Los combates comenzaron con la categoría semi pro. Donde se subieron al ring, luchadores de interior de la provincia, NOA e internacionales. La emoción invadía en el Club Gorriti, para alentar a cada uno de los luchadores de las distintas escuelas y dojos.

En el primer combate semi pro, el árbitro de la contienda fue Arnaldo Agreda. Del Salta, Tadeo Keber le ganó en fallo dividido a Daniel Albornoz (Tucumán), en la modalidad K1 a dos asaltos de 2×1, hasta 65 kilos.

En el segundo, Valentina Duarte (Serrudo) le ganó en fallo dividido a Daniela Luzcubir (Team Villarreal), hasta 55 kilos. En el siguiente, Rocío Delgadillo (Tucumán) le ganó a Sabrina Velásquez (Stgo. Estero), en fallo unánime hasta 55 kilos. Arbitro, Fabio Sotomayor.

En el cuarto combate, Gonzalo Tapia (Serrudo) le ganó por puntos a Martín Rodríguez (Salta), hasta 55 kilos. El combate terminó sin decisión de los jueces por un cabezazo involuntario de Tapia a Rodríguez, pero antes que culmine la contienda, las tarjetas le daban por ganador a Tapia.

En el quinto, Carlos Galíndez (Besin) le ganó por fallo mayoritario a Jhony Zapata (Córdoba), hasta 72 kilos. La contienda fue un Súper 4 por el Título Argentino K1.

En la sexta, en el Súper 4 por el Título Argentino K1, el sampedreño Juan Vallejo la ganó a Daniel Cabrera (Córdoba) por decisión dividida, hasta 72 kilos. Se cruzan en la siguiente, Carlos Galíndez y Juan vallejos, para definir.

En la siguiente, Alejandro Condorí (Salta) le ganó a Joaquín Pantoja (Lumberjack) en fallo dividido. En la siguiente Lourdes Oviedo (Infernales) le ganó a Emilse Chirino (Serrudo), hasta 68 kilos.

Luego Mauro Ramos (Team Villarreal) le ganó a Álvaro Marquiegui (Team GR), en decisión unánime, hasta 70 kilos. En la posterior, Gonzalo Romero (Serrudo) le ganó a Felipe Villafañe (Aguirre-Besin), en fallo dividido hasta 65 kilos.

El siguiente combate fue por la final Súper 3, modalidad kick boxing, donde el ganador fue Esteban Díaz (Tucumán) al ganarle en fallo unánime a Gonzalo Tapia (Serrudo), hasta 53 kilos.

En el combate 12, Ivo Delgado (Serrudo) le ganó en fallo unánime a Julio Velásquez (Infernales), hasta 60 kilos. En la siguiente, combate profesional, Juan Loza (Besin) volvía a ponerse los guantes y lo hizo con una victoria. Le ganó a Nico Chaile (Lumberjack) con un K.O, low kick y victoria.

En la décimo cuarta, se definía la final del Súper 4 de mujeres por el Título Semi Pro, donde se consagraba campeona Rocío Delgadillo (Tucumán) luego de ganarle a Valentina Duarte (Serrudo), en los cinco asaltos que duró la contienda.

En la siguiente se definía el Título Semi Pro K1. Quien ganó la corona, fue Tadeo Keber (Serrudo) al ganarle por K.O en el cuarto round a Claudio Tula (Sgto. Estero), hasta 65 kilos. Campeón Semi Pro K1.

Otro que se lleva una corona para el Team Serrudo, fue Joaquín Vargas, al ganarle por nocaut en el primer capítulo del combate a Cristian Argañaraz. Campeón Pro de kick boxing.

En el combate 17, se definía el Título Argentino K1. Se lo lleva Carlos Galíndez (Besin) porque le gana por K.O a Juan Vallejo (Lumberjack), hasta 72 kilos. Campeón Argentino de K1.

Se venía el combate preliminar de la noche y la gente ya se ponía a tono antes del Título del Mundo de la WKC. Se subía al ring, ante los gritos y aplausos de la gente, Daniel “El Desquiciado” Barbero.

La contienda no fue fácil para el jujeño, que se enfrentaba con el boliviano Cristian “El Samurái” Alaca. Por decisión unánime de los jueces, “El Desquiciado” gritaba Campeón Sur-NOA USK1A, luego de un durísimo combate.

En el combate estelar, aparecía junto a todo el apoyo del público, Joaquín Villarreal. Así también lo hacía el mexicano Daniel Zeus González. Combate que le costó a “Jimy” porque el mexicano lo derribó en el primer round.

Con amor propio y luego de conocer la potencia de González, el jujeño salió con otra actitud en el segundo asalto. Conectó frontales, low kick y rectos certeros a su rival. Así pudo sacarlo de combate, dando vuelta la historia.

Cansado en la lona el mexicano, Villarreal esperaba el conteo de Fabio Sotomayor, quien anunciaba que el nuevo Campeón del Mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing, el jujeño Joaquín “Jimy” Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron varios elementos sustraídos de una vivienda en Palpalá

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – Personal la Brigada de Investigaciones de Palpalá, durante la noche del jueves último, logró recuperar varios elementos que habían sido sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Santa Bárbara de la ciudad Siderúrgica, los cuales fueron abandonados por un sujeto que logró darse a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes