Empleados del Banco de Desarrollo comprometidos con la hemodonación

Jujuy al día® – Personal del BDJSE, participó activamente de la charla de concientización sobre la donación de sangre, realizada en instalaciones de sucursal avenida Italia.

Con amplia participación de los empleados de diferentes sectores  del Banco de Desarrollo  de Jujuy S.E. se realizó la charla informativa, de la mano de la Técnico Superior en Hemoterapia Ivon Ruiz Huidobro Responsable del Área de Promoción, y el Técnico Superior José Manuel Guebara Sanitario Responsable del Centro Regional de Hemoterapia.

Como parte de la campaña de realiza en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Esta experiencia es una de las primeras tareas que realizamos con la institución, quedando abierto el espacio para la realización de tareas futuras con el Centro Regional de Hemoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuida tu salud. No te automediques

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – Consumir medicación con el propósito de prevenir, aliviar síntomas o tratar enfermedades sin receta ni indicación médica involucra grandes riegos. En el marco de la semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, el Ministerio de Salud recomienda siempre consultar a un especialista. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes