Concientizan sobre el cuidado de la infancia

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano continúa desplegando en el territorio provincial el Proyecto “Escuela de Crianza” destinado a madres, padres y referentes afectivos de niñas y niños en edad de primera infancia con el fin de habilitar espacios para que las personas adultas puedan conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre otras formas de crianza alternativas al adultocentrismo y autoritarismo.

Cabe señalar que en este último periodo recorrieron las localidades de Tumbaya, Maimará, Volcán, Palpalá y en los barrios El Chingo, Alto Comedero, Hipólito Irigoyen y Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.

Desde el equipo interdisciplinario profesional del Proyecto “Escuela de Crianza” se llevaron adelante durante el último mes los talleres denominados “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos… tienen importancia”; “Los berrinches: grito y grito y no me hace caso”; “La importancia en el manejo de los limites desde el amor, cuidado y protección”; y “Hablemos de la relación en casa entre mi niño y yo”.

Los talleres se sostienen durante varios encuentros, abordando diversas temáticas de interés de las familias desde una perspectiva de derechos de la niñez y la adolescencia; con una amplia participación de padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas y demás referentes afectivos. Finalmente, vale mencionar que esta iniciativa se  ejecuta desde el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que desde el mes de abril hasta diciembre se recorrieron diversos puntos de la geografía jujeña generando un espacio de intercambio para que compartan sus experiencias cotidianas respecto a los desafíos que presenta el cuidado de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una sentencia clarifica el reajuste de los créditos hipotecarios indexados por la UVA

Mar Nov 19 , 2019
Los tomadores de “créditos UVA” no podían desconocer los riesgos que este tipo de contratación podía acarrean Quien se endeudó en UVA  (unidad de valor de vivienda) debe pagar el valor de la UVA, al menos por ahora. Así lo decidió la  Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones Civil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes