Comienza el juicio por el homicidio de un vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca

0
Read Time2 Minutes, 5 Seconds

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará este martes, 19 de noviembre, a las 11 horas, el juicio oral y público que se le seguirá a Juan José Humberto Martínez; Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa, acusados como supuestos autores del delito de Homicidio Criminis Causa.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 20 de junio de 2015, entre las 1.00 y  1.30 horas, cuando la víctima, Javier Orlando Gutiérrez, alias “Cigarro”, Vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, se encontraba a bordo de un automóvil, marca Renault, modelo Fluence, y fue interceptado por los acusados, quienes estaban junto a un número indeterminado de personas cuya identidad no se pudo establecer.

Martínez, Álvarez y Villa habrían reducido a Gutiérrez, agrediéndolo físicamente, para luego introducirlo maniatado en el baúl del vehículo en el que se movilizaba y trasladarlo al domicilio de los padres de este.

Una vez allí, habrían atacado nuevamente a la víctima con golpes de puño y patadas, los cuales habrían producido su fallecimiento, y posterior a ello, lo dejaron maniatado de los pies en el mismo domicilio.

Seguidamente, los imputados y sus cómplices, habrían ingresado a la vivienda, apuntando a los padres de Gutiérrez con un arma de fuego, vestidos como policía, solicitándoles la entrega de dinero bajo la amenaza de matar a su hijo, el cuál al momento yacía muerto en el garaje de la casa.

Finalmente, los acusados habrían procedido a alzarse con una suma de dinero importante, llevándose también una mochila y dinero pertenecientes a un médico que alquilaba una habitación en la vivienda.

El Tribunal estará integrado por los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Maria Alejandra Tolaba, mientras que la secretaría estará a cargo de la Dra. Felicia Barrios.

Como Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar, y como Querellantes los doctores Luís Manuel Pucheta y Eduardo Enrique Vergara.

En tanto, la defensa técnica de Martínez será ejercida por los doctores Fernando Iconomovich y Omar Torrejón; la de Álvarez por el Dr. Hugo Salas, y la de Villa por el Dr. Gonzalo Puig. 

Para la primera audiencia, el Tribunal ha citado a declarar a diez testigos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.