Ascensor urbano: Ya llegaron las estructuras de la torre principal

0
Read Time1 Minute, 32 Seconds

Jujuy al día® – Cerca de las 10.00 hs del domingo las estructuras y las maquinarias ya estaban en el destino indicado, dejando liberado el tránsito sobre av.  El Éxodo.

Luego de recorrer un importante tramo de la Ruta 66, pasando por avenida General Savio y avenida El Éxodo, a partir de Pueyrredón se avanzó a contramano hasta Iguazú y Santiago del Estero.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel,  explicó “se realizó el traslado de las estructuras principales de las torres del ascensor desde Palpalá.  En estos días se iniciará el armado de los bloques y montaje. Hoy se depositan estas estructuras y en los próximos días se armarán las mesas de nivelación para poder unir los tres bloques que tienen que estar perfectamente nivelados».

Montiel puso especial énfasis al indicar que «en los próximos días estaremos avisando cuando se realicen las tareas de izado y montaje de la torre principal. Estas tareas requieren de espacios que nos demandarán algunos cortes programados y puntales en la zona. Por lo tanto, será oficialmente confirmado».

Por su partes el director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Ramiro Ramos, agregó que las tres estructuras metálicas que llegaron a la zona de Vieja Terminal corresponden a la etapa de armado de la torre principal, y que ya está casi lista la pasarela que unirá la plazoleta con la torre, hecho que marcará el inicio de una nueva etapa en la construcción de este mega-proyecto de la Municipalidad.

En cuanto al operativo, el funcionario expresó, «hay que destacar el muy buen trabajo de la dirección de Tránsito de la Municipalidad quienes estuvieron planificando estratégicamente el traslado de los bloques que llegaron a destino en aproximadamente una hora».

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.