Alumnos de la escuela municipal “Marina Vilte” viajarán a Monte Hermoso

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la permanente tarea solidaria que lleva adelante el Rotary Club Jujuy, a través de sus rotarios; permitirán que catorce alumnos del nivel primario de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, seleccionados por sus aptitudes, puedan viajar hasta la localidad de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires. Con un futuro intercambio de alumnos de esa ciudad.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora de Educación, Silvina Márquez; la directora de Nivel Primario de la “Marina Vilte”, Mónica Juste, recibió a integrantes del Rotary Club Jujuy, encabezados por su presidente Pedro Sato, a docentes y  madres que acompañarán a los pequeños en su viaje.

Al respecto, Raúl Jorge habló de la experiencia extraordinaria que permitirá este intercambio, “los catorce alumnos tendrán una actividad extraordinaria, llevarán un cuadro del carnaval, de la Pachamama y la posibilidad de que el próximo año recibamos a la delegación de Monte Hermoso, que podrán conocer Jujuy y sus tradiciones”.

Sobre los alumnos graficó “fueron seleccionados por sus aptitudes escolares, con el aprendizaje y la vida, en un emprendimiento con la secretaría de Desarrollo Humano, con la dirección de Educación y la voluntad integradora que tiene el Rotary Club, con quienes trabajamos en proyectos similares, relacionados a la comunidad y el bienestar general”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez agradeció esta oportunidad debido al convenio marco del Rotary Club Jujuy y el Municipio “a través del aporte de los pasajes para 14 alumnos de nuestra escuela, que viajarán a la ciudad de Monte Hermoso”.

Finalmente, Pedro Sato, presidente del Rotary Club Jujuy resaltó,  “este año el lema de la institución es «Rotary conecta al mundo», generando estas posibilidades, conectando a estos niños dentro del país, concretado a través del esfuerzo de muchas áreas. También con la donación de botiquín para cada chico, que serán los embajadores y podrán conocer nuevos atractivos como el mar y luego un posible intercambio con ese lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RIM 20: Multitudinaria participación en la tarde de mate y folklore

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – Con una multitudinaria participación de familias y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo este sábado una Tarde de Mate y Folklore en la Patio de Armas del RIM 20. La propuesta, que tuvo lugar en el marco de la apertura a la sociedad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes