“Abasur, el último respiro” en el Teatro Mitre

Jujuy al día® – Los integrantes de la Escuela Artística Popular de Alto Comedero “Con los Sueños Intactos” invitan a la comunidad jujeña a presenciar la primera muestra artística de fin de año a realizarse el día miércoles 20 de noviembre a las 20 hs. en la sala mayor del Teatro Mitre sito en calle Alvear 1009 de nuestra ciudad.

La obra se llama “Abasur, el último respiro” y trata sobre un mundo prístino, rebosante de bellezas naturales, con niños, aves, animales y árboles conviviendo en armonía, pero algo terrible acecha en las tinieblas; una amenaza de plástico que invade, contamina y envenena los ríos y bosques, lagunas y mares, un peligro que promete acabar con toda la vida en la Tierra. Así, irrumpe en el paisaje un tenebroso monstruo de basura que, paradójicamente, es tan solo la creación más oscura de los propios seres humanos, emanado de su negligencia al haberse olvidado y alejado de su trascendental misión de cuidar y proteger a la Pachamama sagrada y todos los seres que la habitan. En esta historia todos somos protagonistas pues resulta indispensable y urgente despertar y empezar a actuar para cambiar esta realidad que abruma a nuestro maravilloso planeta. En esta oportunidad subirán a escena 300 niñas y niños de los talleres de Teatro, Danza Clásica, Plástica, Circo, Saya, Folclore, Tinku, Expresión Corporal, Malambo y Canto de Mujeres; para muchos de ellos estas experiencias representan sus primeros pasos arriba de un escenario y otros vienen de años anteriores descubriendo el mágico mundo del arte popular comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

35° Edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Mar Nov 19 , 2019
Jujuy al día® – Del 19 al 24 de noviembre se cumplirá, en distintos escenarios de nuestro territorio, la Fiesta Provincial del Teatro de la cual surgirá la obra que representará a Jujuy en la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Teatro. De la presentación de la convocatoria teatral, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes