Incentivan creatividad y desarrollo de capacidades de estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Educación Técnica, la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” organizó un concurso de proyectos arquitectónicos en el cual participó el alumnado de la institución educativa. Organismos provinciales, entidades y empresas privadas apoyaron la iniciativa generada por un ex alumno y colaboraron para la premiación de los mejores proyectos.

El Director de la institución educativa junto a un grupo de estudiantes que participaron de actividades en la Semana de la Educación Técnica

El Director de la Escuela de Educación Técnica, Jorge Zambrana, comentó que “gracias a la iniciativa de un exalumno que está estudiando en Tucumán, vino y habló con nosotros, con la dirección del establecimiento, y expuso su idea como una manera de devolver lo que recibió en sus años de estudios en esta casa”.

Zambrana relató que esta persona planteó la posibilidad de hacer este concurso y en el que todos los alumnos participaran con diseños arquitectónicos, generándose así un escenario donde comienzan a aparecer la creatividad y la capacidad de los mismos.

El directivo escolar recordó que «este concurso se inició el lunes pasado y culminó este viernes con la entrega de los respectivos premios a los estudiantes ganadores».

De acuerdo a las edades de los alumnos se les fueron planteando las dificultades para realizar sus trabajos, contando en todo momento con el asesoramiento y apoyo del plantel docente de la institución, destacó el director.

Zambrana agradeció el acompañamiento de instituciones gubernamentales como la cartera de Infraestructura, el Banco de Desarrollo de Jujuy, Dirección General de Arquitectura, entidades como la Cámara de la Construcción, y empresas privadas que aportaron para darles un reconocimiento a los estudiantes en este concurso.

El director de la institución educativa secundaria explicó que la idea es que esta iniciativa se repita el próximo año y los subsiguientes, con el fin de que los alumnos vayan adquiriendo experiencia, teniendo el contacto del aula con la realidad, “que es lo más importante para que en el futuro puedan ser unos buenos profesionales”.

Por último, señaló que los evaluadores fueron docentes del colegio «quienes manifestaron el muy buen nivel de los trabajos» y que «hasta último momento no había un proyecto que fuera muy superior a los demás». 

Cabe señalar que otra de las actividades que se desarrolló en esta semana, dentro de la institución, fue una exposición de maquetas de grandes edificios emblemáticos a nivel mundial como el Coliseo Romano, la Catedral de Notre Dame, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capturan en Palpalá a un sujeto buscado por asesinar a quien antes había robado

Lun Nov 18 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores pertenecientes a la Brigada de Capital, en conjunto con Brigada de Palpalá, procedieron en la tarde del pasado viernes en la ciudad de Palpalá, a la captura de un sujeto sobre el cual pesaba pedido de detención vigente. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes