Promoción de las huertas agroecológicas urbanas y familiares en la Fiesta de la Floricultura

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano participó de la Fiesta Provincial de Floricultura “Jujuy en Flor”, que se realizó durante este último fin de semana en el predio de Ciudad Cultural, con un stand informativo del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

La finalidad de participar de esta actividad fue difundir y concientizar sobre importancia de las huertas agroecológicas urbanas y periurbanas, los beneficios de la lombricultura y el uso de productos orgánicos para el control de plagas y como fertilizantes naturales.

Durante el evento se distribuyó folletería informativa sobre el objetivo del Proyecto Huertas, a fin de incentivar el cultivo orgánico en las familias y comunidades, fomentando la alimentación saludable y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

A las personas interesadas en la temática se les brindó una breve explicación sobre la siembra en las huertas familiares y comunitarias, también se les suministraba un pack de semillas de hortalizas, para que puedan comenzar con la siembra en espacios libres que posean en sus hogares.

Otro tema de interés para las personas que se acercaron fue la lombricultura que es una técnica dinámica que tiene como finalidad reforzar el reciclado, que tiene como función la producción de humus, que actúa como fertilizante para mejorar el suelo de las huertas. Los lombricarios se pueden construir en diferentes tamaños, con elementos reciclados que se encuentran en cualquier hogar.

Además, se entregaron plantines de hierbas aromáticas como romero, menta peperina, tomillo, yerba buena, entre otros a las personas que se acercaron al stand del Ministerio, y se les explicó cómo pueden reducir el uso de sal, reemplazándola con el uso de estas aromáticas para condimentar las comidas. Las familias pueden plantarlas en un canterito, una maceta u otros recipientes, para usarlas cuando sea necesario. También se repartieron plantines de hortalizas como tomate y albahaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

38 vecinalistas fueron reconocidos por su participación en el XXVII Congreso Vecinal

Dom Nov 17 , 2019
El encuentro se realizó en la provincia de Córdoba  Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, entregaron al contingente de vecinalistas, en un acto en el Edifico Municipal, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes