Puentes sobre el río El Molino, en el Fuerte, y sobre el Miraflores, en Abra Pampa

Jujuy al día® – El pasado jueves 14, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti encabezó la apertura de sobres de licitación para las obras de dos puentes estratégicos sobre los ríos El Molino, en el departamento Santa Bárbara, y Miraflores, en el departamento Cochinoca. El objetivo es impedir que localidades cercanas (como El Fuerte y Abra Pampa, respectivamente, entre otras) queden aisladas cuando los ríos tienen subidas que afectan el desarrollo de actividades locales y presentan peligros.

El ministro de Infraestructura, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el director nacional de Preinversión de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Carlos Silva, y el director provincial de Vialidad, Hugo Montaño, encabezaron la apertura de sobres por las licitaciones públicas nacionales correspondientes a las obras en Ruta Provincial (RP) 6, de construcción de puente sobre río El Molino, y sobre RP 7, de construcción de puente sobre río Miraflores, en Abra Pampa.

“El puente sobre el río El Molino es importantísimo en especial para la localidad de El Fuerte, ya que asegura que puedan desarrollar las oportunidades de crecimiento en conectividad, producción, salud, y todo lo referido al desarrollo humano y social. Como el del puente sobre el río Miraflores, este en Abra Pampa, que la vincula con la zona oeste y las Rutas Provinciales 7, 71 y 11, y donde hay actualmente un puente pero en un estado que no es beneficioso sino contradictorio por ahora con la economía regional; con esta obra de mejora, también aseguramos más desarrollo”, detalló y valoró Rizzotti.

El ministro Rizzotti también destacó que “son casi 120 millones de pesos que estamos invirtiendo en estas dos obras trascendentales y que se esperan hace décadas en nuestro territorio, como la mayoría de las que realizamos en estos cuatro años de gestión”. “Seguimos apostando al desarrollo eficiente y que iguale en oportunidades a las cuatro regiones de la provincia”, agregó.

Respecto a las maquinarias cuya adquisición se logró en gestiones anexas a las de los puentes, Rizzotti explicó que son cerca de 45 millones de pesos destinados a la adquisición de maquinarias para prevención y atención de emergencias hídricas, la cual significará una mejora significativa en materia de seguridad y capacidad de acción del gobierno provincial ante estas situaciones. La rúbrica entre los gobiernos por esta adquisición se dio en marzo de 2019, y la realizaron el Gobernador Gerardo Morales y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, en representación de ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Rizzotti valoró sobre estas obras de puentes que » se esperan hace décadas en nuestro territorio, como la mayoría de las que realizamos en estos cuatro años de gestión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto de ley pirotecnia sonora cero

Sáb Nov 16 , 2019
Jujuy al día® – Las diputadas provinciales Victoria Luna Murillo y María Eugenia Nieva recibieron a integrantes de la Fundación Hablemos del TEA. “Nos reunimos para informarles el estado del Proyecto de Ley, del trabajo que estamos realizando escuchando distintas voces y recibiendo diferentes aportes”, señaló Luna Murillo. La diputada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes