Ledesma concluyó ayer la zafra 2019

0
Read Time1 Minute, 15 Seconds

Jujuy al día® – La zafra azucarera de Ledesma concluyó hoy, sin mayores novedades en lo agrícola, pero con inversiones de 12.5 millones de dólares en equipamiento para fábrica y campo.

La producción de azúcar física fue de 317.000 toneladas. Esta cifra es similar a la de 2018. Tuvo una muy buena primavera pero un verano seco sobre todo en el mes de febrero, esto complicó el desarrollo final del cañaveral sin embargo la producción de caña fue apenas inferior al año pasado.

La producción estimada de alcohol es de 90 millones de litros. De esta cantidad, 80 millones de litros se destinarán al mercado de bioetanol.

Ledesma molió más de 3.700.000 toneladas de caña de azúcar: un poco más de 3.000.000 toneladas propias, y 700.000 toneladas de cañeros independientes. Esto último requirió de gran esfuerzo de parte del área de logística de la compañía y los transportistas, ya que se incorporaron nuevos cañeros, y contribuyendo así a la actividad productiva en toda la provincia de Jujuy.

Desde hace cuatro años, la compañía viene trabajando en la rotación de cultivo de caña con soja este año fueron 1.400 Has, esto ha mejorado la productividad de los lotes plantados. Además, la incorporación de tecnología de monitoreo y las imágenes con drones permitieron detectar fallas de plantación y malezas en los cultivos de manera temprana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.