India interesada en invertir en Jujuy

Jujuy al día® – Con miras a ampliar el campo comercial de Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, se reunió con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, para analizar posibles acuerdos de inversión y exportación.

Reunión con el Embajador de la India

Abud mencionó que el encuentro se enmarca en una serie de reuniones que viene llevando adelante con miembros de la Embajada India “para estudiar y definir los rubros más productivos y atractivos para los inversores indios que están muy interesados en el potencial que tiene Jujuy”.

“La Provincia está muy bien posicionada a los ojos del mundo y este tipo de encuentros, son una muestra clara de que sentamos las bases para atraer inversiones importantes para el crecimiento de todos los jujeños”, enfatizó el ministro, quien informó que de la reunión participaron el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja; y el secretario de Asuntos Comerciales y Político de la India, Martrex Kulkarny.

Comentó que la segunda visita de los funcionarios indios, “reafirma que tienen muy serias intenciones de poder invertir en Jujuy, de trabajar con el Gobierno de la Provincia y de generar alternativas que permitan el despegue de nuestros empresarios”.

Abud señaló que, si bien solicitaron información de las diversas áreas productivas, “se mostraron muy interesados en las concesiones que tiene Jemse, fundamentalmente en dos áreas: litio y cobalto que hemos detectado que puede haber algunos yacimientos de cobalto en la provincia, lo que es una gran oportunidad ya que es un material muy demandado a nivel internacional y con alto precio”.

“Es más que interesante el planteo con India porque es un país que tiene un gran mercado de consumo y puede ser un destinatario de los productos jujeños que seguramente en el futuro vamos a empezar a investigar”, afirmó el máximo referente de la cartera productiva, quien precisó que en los próximos 15 días la Empresa de India, “estará regresando con una propuesta concreta”.

Por su parte, Dinesh Bhatia, aseguró que “hay muchas posibilidades de hacer negocios con Jujuy porque son muchos los productos argentinos que van hacia India, pero que, por su riqueza, queremos enfocarnos en esta zona del país”. “Tenemos un panorama, ahora vamos a estudiarlo y de acuerdo a las opciones que tengamos, vamos a avanzar con las inversiones”, finalizó el Embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías purgarán cuatro años de prisión por lesionar gravemente a un detenido

Sáb Nov 16 , 2019
Jujuy al día® – El pasado martes, 12 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a cuatro policías provinciales que trabajaban en la Dirección General de Narcotráfico, tres de los cuales fueron detenidos al finalizar el juicio. Se trata de Juan Javier Gustavo Díaz, Víctor Fernando Galarza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes