Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con el Regimiento de Infantería de Montaña 20, invitan a todos los vecinos a pasar  de una tarde de mates y música folklórica, el sábado 16 de noviembre  a partir de las 16 hs, en la Plaza de Armas del Regimiento ubicado en calle Caídos por la Patria. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto,  el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó su alegría por la realización de este evento para compartir en familia y fomentar la cultura y las tradiciones, “esta puede ser una de las últimas actividades que hacemos con Gonzalo Herrera con quien hemos trabajado en conjunto e invitamos a todos los vecinos  a que se acerquen a la Plaza de Armas de nuestro querido regimiento donde habrá juegos de destreza, espectáculos musicales para toda la familia y de esta manera fomentar la tradición y el gauchaje”.   

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, informó que esta actividad es libre y gratuita, “esperamos que sea una tarde para tomar mates, escuchar folklore y bailar; la música estará a cargo de diferentes ballet, también estarán presentes los docentes a cargo de los talleres municipales y grupos independientes invitados”.

Así mismo el jefe de la Guarnición Jujuy, Gonzalo Herrera, expresó que quieren aprovechar que se aproxima el Día de la Soberanía para invitar a toda la ciudadanía para que comparta una agradable jornada en donde la banda de música “Éxodo Jujeño” ejecutará una retreta en compañía de algunos conjuntos invitados.