Bº Ciudad de Nieva: Pavimento del pasaje Calchaqui

0
Read Time1 Minute, 44 Seconds

Jujuy al día® – A ritmo continuado avanza la obra de pavimento del Pasaje Calchaqui del Bº Ciudad de Nieva, que fue supervisada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel. Cabe destacar que la obra se enmarca en el programa de obras mixtas de pavimentación en la cual el vecino aporta el material y la Municipalidad el asesoramiento, mano de obra y maquinaria.

Luego de recorrer el tramo comprendido de la obra, el Intendente Raúl Jorge se refirió a la puesta en marcha del programa mixto en Ciudad de Nieva donde prácticamente son las últimas calles que carecían de la infraestructura de pavimento, “muy necesario puesto que es una zona que vincula el drenaje y también pendientes hacia el río que se erosionaban bastante”.

Lo destacable de las tareas – manifestó Jorge– “es el buen ejemplo y la solidaridad de los vecinos para mejorar su infraestructura a través de un trabajo mixto, donde el municipio a veces no puede solo, pero si existe la voluntad de los vecinos se puede seguir transformando la ciudad en obras que generan circuitos alternativos”.

Prosiguió, Aldo Montiel, quien brindó detalles de la obra puntualizando que se trata de un hormigón H21 de pavimento rígido, “se realizó la preparación de la base, son alrededor de ochenta cubos de hormigón que aportaron los vecinos y que en los próximos días finalizará”.

Sobre el programa de obras mixtas de pavimentación invitó a los vecinos a sumarse al mismo consistente en que participan el vecino y el Estado Municipal, aportando la totalidad del material del hormigón que hace falta para pavimentar y el municipio el movimiento de suelo, equipo, mano de obra y productos químicos. «El aporte del vecino ronda entre un 20 y 25 % del costo real de la obra dependiendo del ancho de la calzada y el tipo de obra que beneficiará al vecinalismo, al Estado y a todos los que transitan por el sector”.

Happy
Happy
100.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
0.00 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.