Nuevo equipamiento para áreas de salud municipal

Programa «Sumar» y «Municipio Saludable»

Jujuy al día® – La dirección de la Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, recibió nuevo equipamiento e insumos, que fueron derivados a distintas áreas, lo que marco el cumplimiento con el programa “Sumar” y “Municipio saludable” ejecutado juntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge junto con el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y Daniela Amerise, respectivamente y la responsable de los planes provinciales, Verónica Cruz, presidieron la presentación de los equipos e insumos.

En el transcurso de la ceremonia, el titular del Ejecutivo, subrayó el vínculo generado entre la Municipalidad y el Ministerio de la Salud que, “ha permitido generar vínculos muy profundo para desarrollar cuestiones pendientes de muchos años”.

Asimismo consideró que, “la provincia y el municipio cuando trabajan juntos logran articular políticas muy efectivas para el vecino, y esa sencillamente es nuestra tarea; vamos a seguir trabajando por la ciudad y para sus vecinos”.

En tanto Sánchez dijo que, “se concreta la aspiración de cuidar la salud de nuestro vecinos, de gente de los sectores alejados de la ciudad, y la verdad que se cuida la salud a medida que uno tiene el equipamiento y los insumos necesarios. Este trabajo conjunto a través del programa «Sumar» y de «Municipio Saludable», que se realizó con la provincia mediante el Ministerio de Salud, fue muy importante porqué se materializa en la financiación de casi medio millón de pesos que para nosotros es importantísimo”.

Por su parte, Amerise sostuvo que, “hoy es un día de concreción de sueños, se fortaleció a través de la secretaría de Desarrollo Humano un equipo necesario en número, en la dirección de Salud y las distintas áreas de Desarrollo Humano en relación a la salud”. Por último, la licenciada Cruz expresó que, “nosotros desde el Ministerio de Salud muy satisfecho de trabajar estos años con el municipio, se ha trabajado muchísimo en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la temática de prevención y promoción de la salud con un trabajo cercano a la gente ya que el municipio tiene la cercanía territorial y nosotros acompañar” y anunció que el municipio paso la evaluación para tener la categoría de “Municipio Saludable” y que pronto recibirá la certificación correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CDI “Santa Rita” recibió donación de 170 arbolitos del Rotary Club Jujuy

Jue Nov 14 , 2019
Sembrando coincidencia Jujuy al día® – La administración del CDI “Santa Rita” dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador, recibió la visita de integrantes del Rotary Club Jujuy quienes bajo la consigna de concientizar el cuidado del ambiente, entrego 170 arbolitos a los pequeños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes