La Cámara de Diputados de Jujuy repudió el golpe de Estado en Bolivia, contra Evo Morales

Jujuy al día® – La Legislatura jujeña expresó ayer su repudio al «golpe de Estado» en Bolivia, que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales el domingo pasado, en el marco de la séptima sesión ordinaria que contó con la adhesión de las diferentes bancadas.

«Lo que hizo Evo Morales fue valiente porque su renunciamiento fue en favor de la paz y para evitar hechos de sangre en su país», sostuvo hoy en el recinto el vicepresidente segundo del parlamento provincial, Rubén Rivarola (PJ).

La declaración 13/19 de rechazo al golpe de Estado en Bolivia fue apoyada por unanimidad, aunque la oposición representada por los bloques Justicialista y el PTS-Frente de Izquierda discreparon en algunos párrafos de la redacción del documento.

El bloque de la UCR se pronunció a favor del «restablecimiento del pleno estado de derecho» y para que «se llame a elecciones» en el vecino país, mientras que los opositores tomaron distancia de todo aquello que avalara la dimisión de Morales que «fue forzada por un sector de la sociedad civil, el Ejército y la Policía Boliviana», dijeron.

«Con Bolivia nos unen lazos, familiares, sociales y culturales», por lo que «todo lo que está sucediendo nos preocupa y duele», manifestó Rivarola quien valoró el pronunciamiento de la Cámara de Diputados.

En la resolución, además, rechazaron cualquier acto de violencia contra el Estado de Derecho y la democracia y se solidarizaron con el pueblo boliviano por las consecuencias de la crisis institucional.

«En esta cuestión todos los sectores políticos pensamos igual», refirió por último el legislador y presidente del PJ jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis “Los militantes K están desconectados de la realidad de Jujuy”

Jue Nov 14 , 2019
Jujuy al día® – Así definió el titular del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, a las declaraciones de Ofelia Fernández, diputada electa por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos. El diputado oficialista acusó a la joven legisladora kirchnerista de estar desconectada de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes