Juzgan a siete personas por asesinar a un hombre a puñaladas, machetazos y pedradas

0
Read Time2 Minutes, 56 Seconds

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó hoy, 13 de noviembre, el juicio oral y público a los acusados Mauricio Gastón Vargas y Walter Rodrigo Vargas, como supuestos coautores del delito de homicidio simple; Joaquín Lautaro Vargas, como probable autor de participe primario del delito de homicidio simple; Romina Ivana  Vargas, Sandra Viviana Valdés, Eduardo Osvaldo Saavedra e Inés Beatriz González, como supuestos coautores de participes secundarios del delito de homicidio simple.

Los hechos

Según la requisitoria de elevación de la causa a juicio, el día 25 de febrero de 2018, aproximadamente a las 02.30 horas, la víctima, Ramón Bernardo Armella, transitaba por la Avenida 1ro de Mayo del barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, sin poder determinar con precisión, uno o ambos de los coimputados Rodrigo Vargas y/o Mauricio Vargas, habrían agredido físicamente a Armella asestándole unas puñaladas en la espalda y a la altura del pecho, provocando en la víctima un fuerte sangrado.

Tras haber sido agredido, Armella solicito ayuda, por lo que al reconocerlo, su cuñada  se dirigió hacia donde este se encontraba, quien había caído al suelo desvanecido.

Ante esta situación, los acusados Sandra Valdés, Ivana Vargas, Eduardo Saavedra, Inés González y otras personas cuya identidad no fue determinada, cooperaron de cierto modo con el accionar de los agresores impidiendo que le pudieran brindar auxilio a la víctima, arrojándole piedras y pedazos de bloques a Armella y a su cuñada, por lo que esta última tuvo que retirarse del lugar.

En ese momento, los coimputados, Rodrigo Vargas, que portaba un machete y un cuchillo, y Mauricio Vargas, que tenía un cuchillo, se habrían aprovechado del estado de indefensión de Armella, que se encontraba en el suelo, para agredirlo nuevamente con las mencionadas armas a la altura del pecho, la espalda y la cabeza con intenciones serias de acabar con la vida de este.

En tanto el acusado, Joaquín Lautaro Vargas, prestando cierta colaboración, se interpuso en ese momento entre Rodrigo Vargas y Mauricio Vargas y los familiares de la víctima,  quienes se encontraban en el lugar e intentaban socorrerla, lo que permitió  que los agresores terminaran con su cometido.

Asimismo, Valdés, Romina Vargas, Saavedra, González y las otras personas sin identificar, aprovechando también tal situación continuaron arrojando piedras a quienes prestaban auxilio a Ramón Armella, como así también pedazos de bloques que impactaron en la cabeza y el cuerpo de este último.

La víctima perdió la vida en el lugar del hecho debido a la gravedad de las heridas  sufridas.

El Tribunal está integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mónica Cruz Martínez -habilitada-, secretaría del Dr. Marcos Vargas.

El Fiscal es el Dr. Diego Cussel, y la Querellante la Dra. Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima.

Los abogados defensores de los enjuiciados son el Dr. Ignacio Pini, por Mauricio Vargas, Walter Vargas, Lautaro Vargas, Ivana Vargas y Sandra Valdez; y el Dr. Rodrigo Teglia, por Eduardo Saavedra e Inés González. En la primera audiencia declararon cuatro testigos de los seis que fueron citados. Para la próxima audiencia, prevista para el jueves 21 del corriente mes, deberán presentarse seis personas más a declarar.

Happy
Happy
33.33 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
33.33 %
Surprise
Surprise
33.33 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.