Jujuy: Piden hasta 15 años de prisión para el hombre acusado de violar a una niña de doce años

0
Read Time1 Minute, 16 Seconds

Jujuy al día® – El fiscal que interviene en el juicio contra un hombre de 60 años acusado de violar en Jujuy a una niña de doce años, solicitó hoy una condena a 12 años de prisión, mientras que la abogada de la familia de la víctima pidió una pena de 15.

En tanto, la defensa planteó algunos atenuantes para que se lo condene a 6 años de prisión, durante los alegatos realizados esta mañana ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, en la capital provincial.

La última audiencia del juicio fue convocada para el próximo miércoles 20, desde las 8.30, a iniciarse con las últimas palabras del acusado, quien al inicio del proceso, el 30 de octubre pasado, se abstuvo de declarar.

«La Fiscalía pidió 12 años de prisión, la querella el máximo que contempla la pena, que son 15 años, y la defensa 6 años de prisión, es decir el minino», refirió Mariana Vargas, abogada querellante, al finalizar la audiencia.

Recordó que la autoría del hecho era «imposible de rebatir», ya que se cuenta con pruebas de ADN, y dijo que esperan una «condena ejemplar», que supere el «promedio de años en otros juicios similares».

«Desde la querella entendemos que hubo muchos agravantes, los cuales fueron detallados uno por uno para lograr que el Tribunal dicte una condena por más año de lo que viene dándose, habiendo casos similares con condenas a 8 años o menos», relató la abogada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.