Jujuy: Piden hasta 15 años de prisión para el hombre acusado de violar a una niña de doce años

Jujuy al día® – El fiscal que interviene en el juicio contra un hombre de 60 años acusado de violar en Jujuy a una niña de doce años, solicitó hoy una condena a 12 años de prisión, mientras que la abogada de la familia de la víctima pidió una pena de 15.

En tanto, la defensa planteó algunos atenuantes para que se lo condene a 6 años de prisión, durante los alegatos realizados esta mañana ante el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, en la capital provincial.

La última audiencia del juicio fue convocada para el próximo miércoles 20, desde las 8.30, a iniciarse con las últimas palabras del acusado, quien al inicio del proceso, el 30 de octubre pasado, se abstuvo de declarar.

«La Fiscalía pidió 12 años de prisión, la querella el máximo que contempla la pena, que son 15 años, y la defensa 6 años de prisión, es decir el minino», refirió Mariana Vargas, abogada querellante, al finalizar la audiencia.

Recordó que la autoría del hecho era «imposible de rebatir», ya que se cuenta con pruebas de ADN, y dijo que esperan una «condena ejemplar», que supere el «promedio de años en otros juicios similares».

«Desde la querella entendemos que hubo muchos agravantes, los cuales fueron detallados uno por uno para lograr que el Tribunal dicte una condena por más año de lo que viene dándose, habiendo casos similares con condenas a 8 años o menos», relató la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estafan a joven de 38 años con el cuento de gestiones en el IVUJ

Jue Nov 14 , 2019
Jujuy al día® – El denunciante declaró ante personal policial que un joven conocido le habría propuesto obtener una vivienda del Instituto de Viviendas de Jujuy, más precisamente en el barrio Santa Rita ya que él contaba con vinculaciones dentro del organismo. Para concretar la operación le solicitó la entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes