Intiman a desocupar tierras usurpadas en procura de detener un grave daño ambiental

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia intima a los ocupantes “usurpadores” del asentamiento ilegal autodenominado “Barrio Obrero” y “Barrio Mirador Alto Verde”, entre otros; sus delegados y organizadores a cesar de inmediato desmontes, movimientos de suelo, apertura de caminos, obstrucción de causes de agua, ingreso de maquinarias y camiones en el inmueble individualizado como Parcela 376-5 Padrón A-46409, ubicado en las inmediaciones del barrio Campo Verde, atento a que dichas intervenciones pueden causar un aluvión en el período de lluvias que se aproxima, generando un grave peligro para personas y bienes.

Asimismo, intima a desocupar las tierras aludidas en un plazo de quince días contados a partir de fecha de publicación del presente comunicado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales para proceder al desalojo y otras medidas que pudieren corresponder. Queda entendido que durante dicho plazo el Estado provincial no se hace responsable de cualquier hecho, fuerza mayor o caso fortuito que pudiere acontecer.

Por otra parte, el gobierno provincial recuerda que las personas que no cuenten con otra vivienda pueden inscribirse en el programa “Jujuy Hábitat” de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, ubicada en avenida Almirante Brown N° 792 – Capital, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Cabe señalar, que en el lugar se está provocando un daño de gran magnitud, estando la zona en situación de riesgo ambiental, afectando el ecosistema.

La medida dispuesta por la Provincia, se condice con la resolución del Juzgado Ambiental de fecha 24/9/19, por la cual ordena el cese inmediato las actividades de desmonte, movimiento de suelo y apertura de caminos e ingreso de maquinaria y camiones en dicho terreno.

En tanto, el Ministerio de Ambiente dictó la Resolución 180/2019, declarando de manera preventiva y por el término de dos años “Zona de Riesgo Ambiental” al área del inmueble ubicado en barrio La Viña, Parcela 376-5 Padrón A-46409, por lo que resulta imposible allí un proceso de urbanización.

Además, solicita a los ocupantes, delegados y organizadores del asentamiento ilegal y a los propietarios de maquinaria y camiones, la colaboración necesaria para evitar mayores daños y perjuicios, como así también medidas judiciales de desalojo para el caso de no existir un acatamiento voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Piden hasta 15 años de prisión para el hombre acusado de violar a una niña de doce años

Jue Nov 14 , 2019
Jujuy al día® – El fiscal que interviene en el juicio contra un hombre de 60 años acusado de violar en Jujuy a una niña de doce años, solicitó hoy una condena a 12 años de prisión, mientras que la abogada de la familia de la víctima pidió una pena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes