Declaran de interés municipal JORNADA de Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género

Jujuy al día® – El concejal radical Santiago Jubert participó del acto inaugural de las Primeras Jornadas de Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género,  en el contacto del VIH/Sida., oportunidad en la cual entregó  la Minuta de Declaración Nº 84/2019, que declara la capacitación de Interés Municipal.

El objetivo de esta formación intensiva apunta a generar herramientas en los participantes, para que le permitan abordar diversas realidades en función de reconocer la complejidad de los escenarios actuales que engloban a las personas con VIH/Sida y permitan desarrollar una mejor inclusión social.

Las jornadas se desarrollan desde hoy miércoles 13 hasta el 15 de noviembre, en la Sala Ateneo del Hospital San Roque en San Salvador de Jujuy. Los disertantes serán, entre otros, Manuel Da Quinta de ONUSIDA y Renzo Molini Aciar, Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Con respecto a la entrega del dispositivo legal, el concejal Santiago Jubert expresó: “es una minuta que hemos sancionado en la última sesión ordinaria y queríamos estar presentes para hacer entrega de la misma. Es muy importante la jornada que se está llevando adelante, tiene que ver con generar conocimientos y formación sobre los derechos de diversidad y educación sexual, también sobre el VIH”.

Asimismo, agregó: “esto es algo que nosotros en nuestra función tenemos que reforzar, tenemos que acompañar y ser artífices o colaborar mucho en la difusión.  Hay que trabajarlo, estar presente, por eso es una gran labor que hace el Concejo Deliberante que siempre está atento a cada circunstancia o necesidad que tengan que ver con jornadas de formación y capacitación”.

Por su parte, la  referente de ICW Argentina, Comunidad Internacional de Mujeres con VIH, Florencia Agustina Guanuco, manifestó que  “es una de las primeras formaciones en esta temáticas, una de las primeras jornadas que se hacen en relación al VIH en la provincia de Jujuy. Los disertantes son Renzo Molini de la Universidad Nacional de Cuyo y Juan Mere, del Fondo de las Poblaciones de las Naciones Unidas”.

En referencia a la Minuta recibida por el Concejo Deliberante, remarcó que “estamos muy contentos por este logro, por este apoyo del Concejo Deliberante al declararlo de interés municipal, nos hicieron la entrega de la documentación, al igual que el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy”. Por último, remarcó que “la importancia de esta formación es que todos los participantes tengan la posibilidad de formarse, ser replicadores de toda la información recibida, actualizada y de calidad, justamente para rever la situación, el tema de la discriminación hacia las personas con VIH, también la importancia de la concientización y sensibilización, más que nada por la inclusión”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva instancia de participación ciudadana para el transporte público de colectivos

Jue Nov 14 , 2019
Jujuy al día® – Mediante Resolución de Presidencia Nº 256/19, el Concejo Deliberante convoca a la ciudadanía en general, a una instancia de participación para emitir opinión respecto del procedimiento de Fijación de la Tarifa del Sistema de Transporte Público de Colectivo de Pasajeros de la Ciudad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes