Adjudicatarios del IVUJ pueden refinanciar deuda

0
Read Time2 Minutes, 9 Seconds

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en vigencia el Plan de Refinanciación Año 2019 para aquellos adjudicatarios y propietarios de viviendas del organismo que se encuentren en mora. La deuda puede pagarse hasta en veinticuatro cuotas, y así evitar la desadjudicación y/o ejecución hipotecaria.

Con el recupero de cuotas la Provincia obtiene los fondos para seguir construyendo viviendas destinadas a las familias jujeñas que aún esperan por su casa, en ese sentido la resolución 2.501-IVUJ/2019 y modificatoria, que aprueba el Plan de Refinanciación establece que se podrá acoger al mismo por única vez, y que la deuda a refinanciar será la que se determine al momento de adherir al régimen.

Para la refinanciación la documentación a presentar es: DNI del titular o cotitular; resolución de adjudicación y/o escritura traslativa de dominio; constancia de ocupación regular (es expedida por el Departamento Control de Ocupación y Regularización del IVUJ); los últimos 3 recibos de sueldo y/o certificación de ingresos del titular y cotitular; para los adjudicatarios que tengan cuenta en Banco Macro deberán adherirse al Débito Automático (para ello deberán presentar constancia de CBU y fotocopia del DNI); abonar en forma total la primera cuota de refinanciación; y si la deuda a refinanciar supera los 50.000 pesos el adjudicatario deberá presentar una “Garantía Personal” (según se establece mediante la resolución 259-IVUJ/2019 y modificatoria).

Los adjudicatarios o propietarios podrán optar por la refinanciación y realizar consultas de manera personal en Casa Central (Güemes 853, San Salvador de Jujuy), o en las Delegaciones del IVUJ ubicadas en San Pedro (Sallent Nº444) y Libertador Gral. San Martín (Avda. San Pedro S/N Locales 1 y 2), de lunes a viernes, de 7hs. a 15hs; y en La Quiaca (Pasaje Carlos Gardel S/N) de lunes a viernes de 8hs. a 14 hs. Toda novedad sobre el Plan de Refinanciación Año 2019, se publicará a través del sitio web oficial ivuj.gob.ar

Están excluidos del nuevo régimen de refinanciación (según la resolución 2.501-IVUJ/2019 y modificatoria) aquellos adjudicatarios que registren actuaciones por ocupación; adjudicatarios en comodato con cargo; viviendas adjudicadas en servicio; locales comerciales; adjudicatarios con tenencia precaria; adjudicatarios que hayan iniciado demandas judiciales en contra del IVUJ y las casas adjudicadas a fundaciones y otras instituciones.

El IVUJ enfatizó que no cuenta con gestores, y la refinanciación se hace sólo en dependencias institucionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.