Actividades por el Día Nacional de Lucha contra el Grooming

0
Read Time1 Minute, 32 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud está organizando diversas actividades de concientización sobre este delito que afecta la integridad de niños, niñas y adolescentes.

En Argentina el Grooming es un delito penal, descripto en la Ley 26.904 sancionada el 13 de noviembre de 2013 que incorpora como artículo 131 del Código Penal la pena de prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años a quienes (por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos) contacten a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

Por tal motivo, desde la Coordinación Provincial de Juventud informaron que el miércoles 13  a través de la Consejería Juvenil, se brindó una charla-taller denominada “Peligros en la red: sexting-grooming” para estudiantes del Centro Polivalente de Artes del barrio Luján de la Capital.

Mientras que el jueves 14, a las 10 hs, la Dirección de Juventud participará de la  “Jornada Provincial de Prevención del Grooming” organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de de Jujuy.

Finalmente, el día viernes 15 a partir de las 18 horas se realizará la Jornada de Prevención del Grooming “Acoso sexual en internet contra los chicos/as” organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la participación Lic. Disertante Jimena Serapio de la Dirección Provincial de Juventud junto a la  Lic. Romina Tarifa, Defensoría del Pueblo y Lic. Patricia Moyata, Dirección de Criminalística de la Policía, en el NIDO del Parque Belgrano de Alto Comedero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.