39 viviendas e infraestructura en Palpalá

Jujuy al día® – En el marco del Programa Federal Plurianual de Construcciones de Viviendas, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la entrega de 39 viviendas en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá. Las unidades habitacionales cuentan con termotanque solar, para cuidar el medio ambiente y la economía familiar, además de las obras de infraestructura y servicios indispensables.

En esta oportunidad son 39 viviendas tradicional de un dormitorio y comedor en planta baja y un dormitorio con baño en planta alta, lavadero, cocina e infraestructura como, red de agua y eléctrica, alumbrado público, enripiado de calles, instalación de gas y calefones termotanque solar.

Gestión de viviendas de manera transparente

El Gobernador indicó que “este no es el único caso de espera, también tuvimos otros en distintas localidades del interior. En Palpalá llevamos entregado más de quinientas viviendas y tenemos 300 en construcción”.

Continuando resaltó que “cuando hay crisis económica normalmente se paralizan las obras donde se perjudica la gente e hicimos un gran esfuerzo para no paralizar”.

Además, sostuvo que al asumir la gestión hubo muchas obras de viviendas y escuelas de distintos lugares que tenían juicio y tenían complicaciones para terminarlas. “Mediante el trabajo en equipo entre municipio y provincia pudimos resolver estos inconvenientes”, acotó.

“También había un conjunto de tres mil viviendas que estaban a medio construir y ya estaban pagadas, obras encaradas por organizaciones sociales entonces pedimos una autorización para poner de nuevo el dinero. Ya hemos terminado dos mil y retomamos 600 en Alto Comedero, ahora esperamos que ha mediado del año que viene podamos terminar todas las que faltan”, afirmó Morales.

Finalmente, el gobernador remarcó que “existían familias que no tenían viviendas y otras que tenían dos, era un descontrol entonces por medio del sistema de sorteo se pudo cambiar esa cultura de designar a conocidos o familiares”.

Gustavo Muro, presidente del IVUJ expresó que “estamos contentos de terminar con un programa que venía por muchos años con problemas de papeles y titularidad de dominio”.

Asimismo, mencionó que desde el estado provincial se está terminando con muchos programas que estaban paralizados. “Las obras licitadas en el año 2016 se han entregado y las licitadas en 2017 y 2018 están en obras y estamos cumpliendo con el plan que nos habíamos propuesto”, concluyó.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares señalo que “es una enorme satisfacción ver cumplir el sueño de la vivienda después de tanto tiempo y valió la pena la espera. Esto se logró porque existió compromiso del gobernador Morales en terminar este proyecto y así fue”. Acompañaron el vocal técnico del IVUJ, Jose Luis Paiques, diputados provinciales; autoridades de la empresa Savio Construcciones S.A.; el cura párroco, Gregorio Avendaño; miembros de la Cámara Argentina de la Construcción filial Jujuy; funcionarios provinciales y municipales; vecinos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El título mundial de Kick Boxing se disputa en San Salvador de Jujuy

Jue Nov 14 , 2019
A partir de las 15 horas, el próximo sábado 16 de noviembre, en las instalaciones del club Gorriti, se llevará a cabo una jornada, colmada de peleas amateur y profesionales, que culminará con el enfrentamiento entre el jujeño, Manuel Villarreal, campeón provincial, del NOA, argentino y sudamericano y el mexicano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes