Pidieron juicio contra los hermanos acusados del homicidio del turista francés desaparecido en Salta

Jujuy al día® – Dos fiscales pidieron la elevación a juicio de la causa contra los hermanos Juan y Froilán Cuevas, acusados del homicidio del turista francés Mathieu Martin, quien desapareció en agosto del año pasado cuando salía de Tilcara, en Jujuy, hacia la localidad salteña de Iruya, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa iniciada contra los hermanos Juan y Froilán Cuevas, de 39 y 41, respectivamente, señalados como los autores de la muerte de Martin, de 32 años.

La decisión de los fiscales se adoptó una vez finalizada la investigación penal preparatoria y con elementos de convicción suficientes para sostener la imputación en contra de los acusados, según detallaron los voceros.

Según consta en la investigación, la autoría material del hecho que diera muerte a Martin surge acreditada de un informe del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas, lo que permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu Martin.

Por otra parte, dos testigos ratificaron sus dichos y comprometieron la situación de los detenidos, al señalarlos como los autores de la muerte del turista.

Uno de los testigos fue pareja de una hermana de los acusados y señaló que a través de ella, supo que «se habían mandado una macana» y que Juan Cuevas, en estado de ebriedad, atacó a traición a Martin con un arma blanca.

Incluso, dijo recordar que en agosto de 2018 vio fuego en la casa de los Cuevas, en el paraje Huacaloma, y cuando fue a ver le dijeron que estaban quemando ropa vieja y que solo había cenizas.

El segundo testigo es un baqueano de la zona que colaboró en las tareas de búsqueda del turista, quien relató en su declaración que se entrevistó con Froilán Cuevas en diciembre de 2018, cuando acompañó a la Policía a Huacaloma, y éste le confesó que su hermano Juan apuñaló a Martin en la zona de las costillas.

El 1 de octubre pasado, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con el cónsul general de Francia, Julien Bouchard; y el agregado de Seguridad, Joël Molera, quienes se interiorizaron sobre los avances en la causa.

Juan y Froilán Cuevas están imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio del turista y permanecen detenidos desde el 16 de diciembre pasado, en el marco de un allanamiento realizado por la policía salteña.

El turista francés fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara, desde donde partió hacia el pueblo salteño de Iruya, y su rastro se perdió a 150 kilómetros de esa localidad, en el paraje Huacaloma.

Martin fue dado por desaparecido el 8 de agosto de 2018, en Tilcara, y en septiembre de ese año se dio intervención a la Policía de Salta, ante la posibilidad de que se encontrara en suelo de esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atropelló a niño de 9 años y se dio a la fuga

Mié Nov 13 , 2019
Jujuy al día® – El hecho ocurrió días pasados en el barrio 25 de mayo de la ciudad de El Carmen, en circunstancias en que el niño se encontraba jugando en el polideportivo del barrio, cerca de ruta 42, un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga. Personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes