Matuk “La desestimación de los juicios políticos es una solución saludable y razonable”

0
Read Time1 Minute, 42 Seconds

Jujuy al día® – La Sala Acusadora de la Legislatura jujeña desestimó hoy los juicios políticos promovidos por el gobierno de la provincia en contra del Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y de tres miembros del Tribunal de Cuentas, entre ellos la titular de ése organismo de control, Norma Millone. “Hemos arribado de esta forma a una solución saludable y razonable”, apuntó el diputado e integrante de dicha sala, Alberto Matuk (PJ).

Cabe mencionar que además de la desestimación, la Sala ordenó el archivo de las actuaciones en los términos y los alcances de los artículos 208 de la Constitución de la Provincia y el 259 del Reglamento Interno de la Legislatura. “Con esto la cuestión queda terminada”, aseguró el legislador justicialista.

“Con la resolución emitida por la Sala Acusadora se dio por terminado un proceso polémico e inadmisible”, aseveró Matuk, a la vez de indicar que “se ha llegado a un final saludable y razonable”, aduciendo que la realidad superaba el escenario político que pretendía montar el Ejecutivo y los legisladores oficialistas.

Estos casos fueron investigados y estudiados por todos los integrantes de la Sala Acusadora, en donde no se pudo llegar al número de 16 votos que se necesitaban para darles continuidad a los procesos.

Al respecto, el legislador justicialista sostuvo que como legislador opositor, al igual que otros miembros del Bloque Justicialista que intervinieron en este procedimiento legislativo, ha demostrado que “no se podía avanzar con estos juicios políticos”. “Además de no existir pruebas contundentes y concretas en contra de los denunciados, el oficialismo tampoco reunía las voluntades que se requiere para estos casos”, aclaró.

 “El oficialismo no reunió el número necesario para poder avanzar con estos juicios, por lo tanto se llegó a una solución razonable para la Legislatura de Jujuy”, expresó, al tiempo de explicar que apenas finalizó el encuentro de la Sala, se cursó las notificaciones correspondientes a los apoderados legales de los denunciados”, completó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.