Jujuy mostró ante líderes de América Latina su paradigma de Provincia Verde

0
Read Time2 Minutes, 4 Seconds

Jujuy al día® – El cambio de la matriz productiva que puso en marcha en Jujuy para generar el triple impacto en lo social, económico y ambiental que exige el paradigma de la sostenibilidad, formó parte de las exposiciones de la reunión anual del Consejo de Conservación para América Latina (LACC) y The Nature Conservancy (TNC), que se realizó en Purmamarca.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, expuso sobre la política de cambio climático de la iniciativa Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030, «con la que enfrentamos el desafío de garantizar la vida de las generaciones futuras», según se informó hoy oficialmente.

Frente a líderes del desarrollo sustentable de la región, el mandatario refirió que «hay una diversidad de acciones que expresan nuestra decisión de ser una Provincia Verde» y aludió a programas concretos como el de energías renovables, el avance hacia sistemas híbridos que permitan salir de la matriz fósil, la gestión de los residuos sólidos urbanos y la protección de los bosques nativos.

LACC está conformado por un grupo de líderes de México, Brasil, Perú, Chile, Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, quienes, aprovechando su experiencia colectiva, redes y recursos, buscan hacer de la región un modelo de crecimiento ambientalmente responsable.

En la reunión, en la Quebrada de Humahuaca, también participó como invitado el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía.

El encuentro tiene por objeto trabajar para resolver los retos ambientales más significativos en beneficio de la naturaleza y la población de Latinoamérica.

Desde 2011, LACC trabaja en estrecha colaboración con Nature Conservancy (TNC), la organización ambiental más grande del mundo, para acelerar soluciones innovadoras y efectivas a tres de los mayores desafíos de la región.

Uno de los ejes prioritarios que se abordaron en el encuentro en Purmamarca fue la Seguridad Hídrica, que busca soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a asegurar el suministro de agua limpia a las 40 ciudades más expuestas de América Latina y así beneficiar hasta 100 millones de personas.

Otro punto fue los Sistemas Agropecuarios Sanos, con el fin de duplicar la producción regional de alimentos sin pérdida de hábitat, protegiendo así los bosques, praderas y áreas marinas únicas de América Latina; e Infraestructura Inteligente en las áreas de energía, minería y transporte de América Latina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.