Gabriela Albornoz: “La oposición optó por la impunidad”

1

Jujuy al día® – Tras la desestimación de los juicios políticos en contra del fiscal General, Alejandro Ficoseco, y contra miembros del Tribunal de Cuentas, Nora Milone Junco, René Barrionuevo y Mariana Bernal, desde el bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy denunciaron que la falta de acompañamiento de legisladores de la oposición, en la continuidad de dichos juicios políticos, avalan la inacción judicial del Fiscal General respecto a combatir los ilícitos cometidos por Milagro Sala y la falta de control del Tribunal de Cuentas,  en el periodo 2013 y 2015, sobre los recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas sociales.

“La oposición optó por la impunidad”, afirmó la diputada Gabriela Albornoz, quien agregó que la oposición, al no aportar número para la prosecución de los enjuiciamientos, “protegió el mal desempeño de funcionarios que tienen como mandato defender la causa pública y administrar justicia”

La legisladora aseveró que tras el proceso de evaluación realizado por la Comisión Investigadora, quedó demostrado que desde el Ministerio Público Fiscal no se reprimieron las conductas delictuales, sino que muy por el contrario se ocultaron las 61 causas que pesaban sobre la jefa ideológica del caos y la violencia en Jujuy.

En referencia a la actuación del Tribunal de Cuentas, Albornoz afirmó que “esquivaron la responsabilidad de controlar, la monumental defraudación de aproximadamente 1.300 millones de pesos destinados a obras de viviendas, lo que configuró un verdadero saqueo de fondos públicos, ya que finalmente esas viviendas sociales jamás se construyeron, pero sí se cobraron, en total 1800, mientras que unas 300 unidades habitacionales quedaron a medio construir”.

Finalmente, Albornoz lamentó que esta negativa de la oposición “no haya podido concluir en un salvoconducto eficaz de saneamiento institucional a fin de merituar la responsabilidad política de los funcionarios en cuestión”.

“Ante la opinión pública queda flotando una sensación de impunidad”, cerró.

One thought on “Gabriela Albornoz: “La oposición optó por la impunidad”

  1. Es por todos conocidos que «entre bueyes del mismo corral no hay cornadas» que traducido a esta desestimación de los juicios políticos se veían venir, de haberse dado curso, una serie de juicios similares ante los integrantes del ex gobierno jujeño, pero como son aves del mismo corral el gallo jefe ordenó no aportar al quorum para iniciar las actuaciones de rigor. No comparto la opinión del Dr. Matuk. Saludable y razonable hubiera sido que fueran declarados sobreseidos en los juicios políticos dentro del Consejo de la Magistratura previa evaluaciones de la pruebas presentadas, entonces dejar a oscuras lo acontecido no es ejemplo para una comunidad de aplicar una verdadera justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La Comisión Acusadora desestimó los juicios políticos

Mié Nov 13 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Acusadora de la Legislatura resolvió desestimar los Juicios Políticos en contra del fiscal general del Superior Tribunal de Justicia e integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy. “Se votó y se confeccionó una resolución por la cual se desestiman los juicios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes