El Parque Xibi Xibi expuesto en la semana del arquitecto y el urbanismo

0
Read Time1 Minute, 38 Seconds

Jujuy al día® – A través de la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, se participó de la “Semana del Arquitecto y el Urbanismo” con la exposición de la obra del Parque Xibi Xibi, abarcando su proyecto, construcción, equipamiento y transformación de la vida urbana de la ciudad.

Marcos Santos, titular de la dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, fue el expositor de la emblemática obra en la sala de conferencia del Colegio de Arquitectos de Jujuy en el transcurso del cual brindó informe de su planificación, construcción e instalación de equipamiento urbano del Parque Xibi Xibi.

Recordó que la primera etapa de construcción consistió en la sistematización del río, engavionado de márgenes e instalación del sistema de terrazas; y en la segunda etapa se equipó al Parque con los accesos, plazoletas, iluminación y todas las obras de infraestructura y complementos como: caminerías, bicisendas, ciclovías, canteros, puntos de acceso, rampas, plazoletas, juegos y gimnasios urbanos, y escaleras.

Las propuestas de esparcimiento, la agenda cultural y deportiva, trajo a San Salvador de Jujuy, un nuevo lugar de encuentro para las familias y cada ciudadano. Desde la Fondo Nacional de las Artes (FNA) han reconocido a la icónica obra y su trascendencia en la ciudad, por lo cual el intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió el «Premio de Arquitectura 2019». Esta distinción resaltó la creatividad y eficacia, el diseño de espacios cuyo destino es fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacando especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente. Al parque se puede acceder desde cualquiera de los puentes que atraviesa el río Xibi Xibi, ya sea por rampas o escaleras, permitiendo que sea un espacio verde inclusivo, que ofrece varias opciones de actividades al aire libre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.