Jujuy participó del III Foro Nacional de Turismo Rural

0
Read Time1 Minute, 35 Seconds

Jujuy al día® – La ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, fue sede del III Foro Nacional de Turismo Rural «El territorio se escribe andando» organizado por el sector de Turismo de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Un importante número de emprendimientos y prestadores de servicios de turismo rural se dieron cita en el encuentro, donde se expusieron los casos exitosos de Colombia y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. La provincia fue representada por la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nazar, y por el vicepresidente de CAME, Ignacio Sadir.

Participaron del acto inaugural, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero; el secretario de Gobierno de Alta Gracia, Marcos Torres; y el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow. Las ponencias desarrollaron un interesante marco teórico, práctico y comercial demostrando que el trabajo asociativo con un decidido apoyo político, posibilita que el turismo en espacio rural se desarrolle sustentablemente, generando una impronta esencial en los pueblos tradicionales. Entre los objetivos del Foro está el de generar ideas y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional y el comercio con el turismo; construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, incluyendo la gastronomía típica como valor agregado a los destinos turísticos; desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, entre otros.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.