INADI Jujuy expresó su repudio a la actitud de dos conductores de una FM local

1
Read Time1 Minute, 4 Seconds

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con orígen en el INADI Jujuy «Expresamos nuestro repudio y una profunda preocupación frente al hecho de violencia registrado por comunicadores de Radio Kolor en contra de una joven estudiante de la Escuela de Comercio 2 «Malvinas Argentinas» del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

La violencia simbólica hacia las mujeres, sin perjuicio de la cuestión de fondo debatida, representan actos que van en contra de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y también de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El INADI promueve cambios culturales que erradiquen las estigmatizaciones fundadas en la condición del género. Los medios de comunicación deben contribuir a la promoción de derechos y no instar a la profundización de prácticas discriminatorias, por lo que requerimos a ese medio de comunicación, la rectificación de las manifestaciones vertidas públicamente e instamos a los medios de comunicación la aplicación estricta – a través de la expresión – de la ley 26.485″.

Happy
Happy
0.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
100.00 %

1 COMENTARIO

  1. Tienen que caerle con todo el peso de la ley a los señores comunicadores y a los directivos de la FM. Es un hecho imperdonable que comunicadores actúen de esa forma con menores de edad, con mayor gravedad si se trata de una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.