Coros y Orquestas para el Bicentenario festejará sus 10 años en el Teatro Mitre

Jujuy al día® – En el marco del décimo aniversario del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, invita a toda la comunidad en general, a disfrutar, el día jueves 14 de noviembre, del concierto alusivo que brindarán alumnos y docentes de todas las sedes provinciales del Programa.

Según adelantó Mollón, «el evento, que tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Mitre con entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 20:00 horas con un repertorio académico y popular, momento en que los niños, adolescentes y jóvenes Jujeños, podrán mostrar al público presente, la educación de calidad recibida y los logros alcanzados en el desarrollo técnico musical; a la vez, del gran trabajo en equipo y valores adquiridos tras su paso por los Coros y Orquestas».

«Durante los festejos, los presentes podrán deleitarse con la 5° Sinfonía 1° Movimiento del gran Ludwig Van Beethoven, la Suite Argentina de Juan Carlos Cuacci, los Coros “Señales de tránsito” de Silvia Furnó y “Voy a buscar al viento” de Ángel Derman, no faltarán piezas musicales representativas de nuestra Provincia con el Carnavalito del Duende de Cuchi Leguizamón; por ultimo interpretarán la Marcha Eslava de Tchaikovsky y Danzón N° 2 de Arturo Marquez», precisó.

La historia del Programa comenzó en el año 2009 con la primera orquesta en la Escuela N° 111 “San Francisco de Alava”, bajo la dirección de la profesora Cecilia Palacios, y continuó a lo largo de sus 10 años con valiosas aperturas de nuevas sedes en la ciudad Capital, Palpalá, San Pedro, Libertador, Volcán, Tilcara y La Quiaca.

En el año 2017, por una decisión de los Ministros de ambas carteras se sumaron al Programa, orquestas que dependían del Ministerio de Cultura y Turismo, posibilitando la incorporación de nuevas escuelas de las localidades de Maimará, Purmamarca, Bárcena y Palpalá.

Actualmente, Jujuy cuenta con 13 orquestas y 7 coros a lo largo de todo del territorio, posicionando a la Provincia como una de las más activas en el desarrollo de Coros y Orquestas juveniles e infantiles. El Programa, a través de la creación de orquestas y coros en zonas vulnerables del país, brinda a los chicos el acceso a una educación integral gratuita y de calidad,  saberes, capacidades y herramientas que mejoran las posibilidades de inserción, desenvolvimiento y desarrollo social, a la vez busca promover la cultura en un espacio de aprendizaje y disfrute de la educación musical, con el objetivo de fortalecer el trayecto escolar y lograr la eficaz retención en el sistema educativo y la reinserción de niños y niñas y jóvenes no escolarizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cannabis Medicinal: el INTI se incorpora al proceso productivo en Jujuy

Mar Nov 12 , 2019
En 2020 comenzará la construcción de un laboratorio público de extracción en Zona Franca Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se incorporó en el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y científico del programa provincial de producción local de derivados medicinales de cannabis. El Gobernador Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes