Primer encuentro de formación sobre la imagen como recurso didáctico

0
Read Time1 Minute, 52 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, junto a la Dirección de Nivel Primario, realizó la primera capacitación denominada “La imagen como recurso didáctico para la enseñanza en territorio” con el objetivo de incrementar la calidad educativa, re-significando el recurso didáctico de la imagen contextualizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje y su relación con los saberes previos del estudiante.

El encuentro de trabajo, se concretó en las instalaciones del Colegio Secundario N° 60, de San Pedro, y contó con la presencia de docentes, directivos e idóneos de la lengua Guaraní de las escuelas de Nivel Primario de región IV y V de la provincia.

El Coordinador de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Merardo Monne manifestó que “los ejes de trabajo giraron en torno al uso potencial de la imagen como recurso didáctico y la importancia del territorio en la construcción de las mismas, entendiendo, por tal, aquel espacio socialmente habitado”.

En este sentido señaló que “el conocimiento que portan los docentes idóneos y territoriales, sobre la vida comunitaria y el territorio, permitirá enriquecer la lectura semiótica de la imagen y su incorporación como un recurso de enseñanza”. Aclarando que “de esta manera se construirán espacios compartidos donde se construyan lazos de conocimientos, aportes y nuevas propuestas pedagógicas a ser trabajadas,, potenciando el abordaje de la lecto-escritura, las ciencias naturales, e indagación de los niños y jóvenes de nuestras regiones sobre sus orígenes y mitologías de la región”. Por su parte, Patricia Tapia, directora de Educación Primaria, al referirse a la actividad manifestó que “esta propuesta se realizará en dos momentos, el primero se llevará a cabo durante el segundo semestre del periodo lectivo 2019 y el segundo será trabajado durante el periodo lectivo 2020”. En este sentido explicó que “en este primer momento se presenta a los docentes un material contextualizado, que les permitirá abordar la enseñanza de distintas áreas (lengua, ciencias sociales y naturales) desde un lugar conocido por ellos mismos, situado y significativo para los estudiantes quienes viven ahí”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.